César Luena: "Alonso ha ido al ministerio a rematar los recortes en sanidad, servicios sociales e igualdad que ordenó apoyar como portavoz parlamentario"

"Nunca habrá una gran coalición del Partido Socialista con el PP, nunca", subraya

El secretario de Organización, Cesar Luena, aseguró que si el nuevo ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, José Antonio Alonso, ha ido al ministerio a “rematar” los recortes del sistema sanitario, de servicios sociales, de dependencia o de igualdad que ordenaba apoyar como portavoz del PP en el Congreso, “seguramente lo hará bien”.

En rueda de prensa en Mérida, junto al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Luena recordó que “Alonso impulsó el rodillo” del PP para votar todos los recortes del sistema sanitario, de servicios sociales, de dependencia, en materia de igualdad, el copago, el repago, o los recortes en la lucha contra la violencia de genero. “Y hora se va al ministerio, seguro que para rematarlo”.

Ruz-Gürtel

A preguntas de los periodistas sobre la continuidad del juez Ruz al frente del caso Gürtel, Luena dijo confiar en la independencia del Poder Judicial y señaló que “espera que no haya ninguna maniobra del PP y el Gobierno”, porque “un proceso judicial de la envergadura de Gürtel necesita estar blindado, necesita una seguridad y garantías como ningún otro”.

“Todo el mundo se va a dar cuenta si el PP y el Gobierno maniobran para apartar al juez Ruz del mayor caso de supuesta financiación irregular de un partido en la historia de España”. “Espero que no maniobren y que el Poder Judicial funcione de manera independiente”, concluyó.

Nunca habrá una gran coalición PP-PSOE

Preguntado por una gran coalición PP-PSOE, el secretario de Organización aseguró tajantemente que “está descartada cualquier posibilidad de una gran coalición. Nunca habrá una gran coalición del Partido Socialista con el PP, nunca”. “La pueden pedir tantas veces quieran que todas esas veces les diremos no, nunca.  Con vosotros nunca”, insistió.

Respecto a posibles pactos con otras fuerzas políticas, se mostró convencido de que “Pedro Sánchez va a ganar las elecciones en votos y en escaños y a partir de ahí serán otras fuerzas políticas las que tendrán que decidir si están dispuestas a apoyar los programas del Partido Socialista, habrá que hablar de programas y de contenidos”. “Nosotros vamos a ganar las elecciones, salimos a ganarlas y las vamos a ganar y la pregunta es para otras fuerzas políticas”.

Extremadura

En clave extremeña, César Luena aseguró que “las  expectativas electorales del PSOE en Extremadura son muy buenas, tanto en los Ayuntamientos como en la Comunidad”. “Si se votase hoy, el PSOE ganarías las elecciones en Extremadura de manera clara”, dijo.

En este sentido, anunció que se ha tomado la decisión de adelantar el nombramiento de  los candidatos en los Ayuntamientos para el mes de enero, “para que cuanto antes el Partido Socialista de Extremadura tenga los candidatos elegidos”.

“Para Pedro Sánchez las elecciones en Extremadura son una prioridad y por eso él directamente y toda la dirección del Partido va a respaldar a Guillermo Fernández Vara y también a los candidatos municipales. Nos vamos a volcar con esta tierra”, remarcó Luena, “porque Extremadura merece un cambio, merece políticos decentes que hagan políticas de verdad para sustituir a políticos de ficción, con coaliciones de la vergüenza, que se dedican a hacer políticas de artifi...