César Luena ante la cita electoral del 24-M: “Gobernaremos para la mayoría”

“Que el ex vicepresidente económico del PP sea ahora investigado por blanqueo, es un perfecto ejemplo de lo que la derecha esconde tras la máscara pública: puro interés privado, simple codicia”

El secretario de Organización, César Luena, aseguró hoy que “ponerse al servicio de la gran mayoría social de España” y gobernar para ella, será “la fuerza que mueva al PSOE hasta el 24 de mayo, y la que nos moverá después”; a lo que añadió que “el único adversario político del PSOE en las próximas elecciones es el PP”, pues “ha gobernado sistemáticamente en favor de una minoría”.

 

Durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el dirigente socialista  defendió la “centralidad política” del PSOE, que se ha convertido en “la referencia del cambio frente al PP”. “Los socialistas –dijo- somos los únicos que podemos plantar cara al PP con solvencia y garantías. La única alternativa segura”.

 

El PSOE, explicó Luena, afronta las próximas y decisivas citas electorales convencido de que “tenemos a presidentes de primera en Asturias y en Andalucía, y a miles de alcaldes y concejales honorables y capaces en cada municipio”, y con el compromiso, “allí donde no gobernamos, de devolver a la gente la confianza en que España puede guiarse por los principios de la libertad, la igualdad y la justicia social”.

 

El secretario de Organización afirmó que aunque los datos macroeconómicos mejoran en España debido a factores externos, “nadie puede negar el incremento de la desigualdad y la cruel factura que el Gobierno ha cargado sobre la gran mayoría social de nuestro país”. Luena, que recordó que somos el segundo país en el que más ha aumentado  la desigualdad durante la crisis, según la OCDE, subrayó que “la recuperación sólo podrá merecer ese nombre cuando sea justa. Y para que sea justa, tiene que llegar a las familias y a las clases medias y trabajadoras”.

 

A Rato, como al PP, les mueve es el interés privado y la simple codicia

 

Para el número dos del PSOE la prueba “obvia y cruel” de que el PP está gobernando exclusivamente para una minoría es su reforma fiscal, que permite que “el 60% del importe que el Estado deja de ingresar, se quede en las cuentas bancarias del 10% más privilegiado de la población”.

 

“Y por si no tuviéramos suficiente constatación, recordemos que en un alarde casi obsceno de insolidaridad, el Gobierno promulgó una amnistía fiscal para grandes defraudadores. Como, presuntamente, Rodrigo Rato, a quien el PP nos vendió como gran gestor de gestores hasta hacer de Bankia su particular Titanic financiero. Que el ex vicepresidente económico del PP sea ahora investigado por blanqueo, es un perfecto ejemplo de lo que la derecha esconde tras la máscara pública: puro interés privado, simple codicia”.

 

También tuvo palabras Luena para las nuevas fuerzas emergentes, que “renuncian a decir con claridad cuál es su ideología, no vaya a ser que la gente se entere”. Es el caso de Podemos, que se hace pasar por socialdemócrata al tiempo que oculta sus visiones estatalistas o intervencionistas en extremo por cálculo electoral”, y el de Ciudadanos que “por su trayectoria o su ideario sabemos que optan por propuestas neoliberales y deshumanizadas, pero “prefieren también simularlas o matizarlas para aparentar ser progresistas”.

 

Frente a ello...