César Luena: "Aquello que menos quiere la sociedad española es aquello por lo que trabajan Rajoy e Iglesias, unas elecciones"

El secretario de Organización remarca que "la gran pinza" de los líderes de PP y Podemos empieza a parecerse “en demasiadas cosas”, y cita el trato que ambos deparan a los medios: “Lo que hace Rajoy es manipularlos, y lo que hace Iglesias es amenazarlos”

23/04/2016

El secretario de Organización, César Luena, ha contrapuesto esta mañana los esfuerzos realizados por el PSOE para alcanzar un gobierno progresista y reformista con la actitud mantenida por este tiempo por Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, que a juicio del dirigente socialista han formado una “gran pinza” y que “están buscando las elecciones”. “Aquello que menos quiere la sociedad española es aquello por lo que trabajan Rajoy e Iglesias, unas elecciones”, ha apostillado el número dos del PSOE.

A juicio del dirigente socialista, los líderes del PP y de Podemos empiezan a parecerse “en demasiadas cosas”, y ha citado el trato que ambos deparan a los medios de comunicación: “Lo que hace Rajoy es manipularlos, y lo que hace Iglesias es amenazarlos”.

Luena se ha pronunciado de esta manera en la inauguración de unas Jornadas de Formación del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), en las que también han intervenido Jose Gutiérrez, secretario general del PSOE de Talavera, y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo.

Para el responsable federal de Organización, el “problema” durante estos meses ha sido “la obsesión de Iglesias por los sillones y por el poder”, una actitud a la que Luena ha respondido: “Pablo Iglesias, a los socialistas lo que nos obsesiona es la educación, la sanidad y los servicios sociales. Pero a él, las televisiones, controlar las televisiones, controlar a los jueces, controlar a los policías…“

En el curso de su intervención, el responsable de Organización ha subrayado el compromiso del PSOE con “el cambio”, frente a esa “gran pinza” de Rajoy e Iglesias que “trabaja por la continuidad”. “Y los socialistas hoy lo que queremos es gobierno. Y la gran pinza de Rajoy y de Iglesias trabaja por el bloqueo. Y lo que quieren hoy los españoles es lo que defendemos los socialistas, soluciones. Pero la gran pinza ya sabéis por lo que trabaja. La gran pinza de Rajoy y de Iglesias trabaja por las elecciones, no por las soluciones”, ha insistido.

“Aquellos que hablaban de una gran coalición, incluso aquellos que la querían o quieren una gran coalición, se han juntado, pero con una experiencia novedosa. Y es que, de aquello que nunca va a existir, han construido lo que ahora existe, que es la gran pinza. La gran pinza es la que impide el cambio. La gran pinza por la que Iglesias vota lo mismo que Rajoy para impedir el cambio. Es la gran pinza”, ha abundado.

En este encuentro con militantes en Talavera de la Reina, el número dos del PSOE ha defendido la trayectoria del PSOE durante el tiempo transcurrido desde las anteriores elecciones, en el que la formación que lidera Pedro Sánchez ha actuado movida por “la responsabilidad para servir al interés general” y lograr un cambio, frustrado por el líder de Podemos. De Pablo Iglesias ha afirmado Luena que “es un tapón para el cambio. ¿Sabéis por qué? Porque cuando uno deja de ser parte de la solución, se convierte en parte del problema”.

César Luena ha concluido afirmando que el PSOE sigue siendo “la gran esperanza” para un “cambio real, verdadero” y ha agradecido el compromiso de los asistentes al acto de Talavera, porque “vuestra aportación individual es un ladrillo que se pone en un gran muro que se va construyendo, en un edificio que se levanta, que es el del cambio social en nuestro país, que lleva el sello, que lleva la firma, pese a quien le pese, del gran partido de izquierda, responsable y de gobierno en España, que es el Partido Socialista”.

Durante este tiempo, el empeño del PSOE ha sido atender el mandato de las urnas del 20-D para que hubiera un cambio “a través de acuerdos plurales” y un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. “Ahora podríamos tener en marcha ya, un ingreso mínimo vital para más de 700.000 familias en España. Podíamos haber recuperado la universalidad del derecho a la sanidad, o haber recuperado las ayudas a la dependencia, o haber paralizado una nefasta ley de educación que reduce oportunidades a las familias más humildes, o haber subido las becas”, ha enumerado César Luena, que ha recordado que pronto se cumplirán los 137 años de historia del PSOE, “137 años de vocación ininterrumpida, de servicio y de compromiso con los ciudadanos y con España”.

Al comienzo de su intervención, Luena ha recordado la efeméride del Día del Libro para felicitar en nombre de “la familia socialista” a los autores, a los creadores y a los lectores.