César Luena: Con el "amplio respaldo" al sí, el PSOE impulsa que haya “más democracia interna en los partidos” y los socialistas afrontamos "en las mejores condiciones los retos"

Madrid, 28 de febrero de 2016.- “Con el amplio respaldo al sí, los socialistas impulsamos un cambio de gobierno progresista y reformista”. El secretario de organización, César Luena, ha valorado de esta manera el “mayoritario” respaldo de la militancia a la consulta del acuerdo con Ciudadanos, que ayer se votó en agrupaciones de todo el país. Y por eso hoy ha querido agradecer a la militancia, desde la agrupación de Villa Vallecas, “la participación y la responsabilidad” de los afiliados socialistas.

Ahora espera que “los demás” partidos “tomen nota” de la consulta y “apliquen lo que ha hecho el PSOE”. “Sabemos lo que piensan los dirigentes de algunos partidos, estaría bien saber lo que opinan sus militantes”. “Quiero pensar que Pablo Iglesias no tiene dudas para elegir entre Rajoy y Pedro Sánchez porque creo que sus votantes no las tienen”, ha aseverado Luena. “Sería peor si la duda está entre el cambio y la continuidad” porque “si muchos partidos” han venido para cambiar las cosas “no se entendería que aseguren la continuidad de Rajoy”.

“Las fuerzas del cambio tenemos un llamamiento: acordar para transformar este país y el PSOE está haciendo los deberes” ante el “mandato claro de los españoles el 20D, el de cambiar a través del acuerdo”. Por eso el PSOE sigue “con la mano tendida”. “Estamos a tiempo”, ha insistido Luena. “Aquellos que le dan un portazo al PSOE se encontrarán a los socialistas abriendo la puerta” y ha lanzado una advertencia: “quien piensa en el corto plazo, lo que le ocurre es que su espacio tiene un recorrido muy corto”.

Luena ha insistido en que “estamos a tiempo”, que “nadie puede defender una política de bloques o de frentes” cuando hay que lograr “un  acuerdo transversal, incluyente” porque es el que significa que España tenga una “oportunidad”.

“Lo que hicimos ayer es importante para el país y para profundizar en la democracia interna de los partidos”, ha valorado Luena, que ha destacado “el rigor, la profesionalidad y solvencia” de la consulta. “Ayer se votaba un política de acuerdos” en la que el PSOE “ha puesto las señas de identidad socialdemócratas necesarias para los cambios” que necesita el país: Ingreso Mínimo Vital, subida del SMI, mejorar los derechos de los autónomos o luchar contra la corrupción han sido algunos de los “retos” que afronta “en las mejores condiciones” el Partido Socialista.