César Luena critica que "20 días después de las elecciones" continúa la "ausencia absoluta de liderazgo de Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE exige "una explicación clara, contundente y urgente" sobre la reunión celebrada entre Gómez de la Serna y Javier Arenas

08/01/2016

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado hoy que “veinte días después de celebrarse las elecciones generales, seguimos observando una ausencia absoluta de liderazgo de Rajoy, seguimos sin conocer cuáles son sus planes, si es que los tiene”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, en donde ha recogido su acreditación como diputado, Luena ha señalado que la única idea que esboza Rajoy es la de una coalición con el PSOE que, “como sabe toda España, no es posible”.

“Sería bueno saber cuál es el plan de Rajoy, si es que lo tiene, porque creo que no es soportable, a estas alturas, la ausencia absoluta de liderazgo que tiene el señor Rajoy, 20 días después de celebradas las elecciones generales”, ha insistido César Luena, quien ha reiterado que “el PSOE se va a oponer a la investidura de Rajoy” como presidente del Gobierno y si éste finalmente no lo consigue, “tomaremos la iniciativa cuando corresponda y vamos a hacer una oferta a todas las fuerzas políticas”

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE ha exigido “una explicación clara, contundente y urgente” sobre la reunión celebrada entre Gómez de la Serna y Javier Arenas y si “tenía el conocimiento, la autorización y la supervisión de Rajoy y de la dirección del PP”. Luena se pregunta “si son habituales” este tipo de reuniones y “si van a ser una manera de conducta del PP”, recordando la celebrada en su día por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato.