César Luena denuncia que la visita de Rajoy "llega tarde y mal” y que las ayudas para las riadas del Ebro son "claramente insuficientes" yno son creíbles teniendo en cuenta que las de 2013 no se han abonado

Sobre el caso Gürtel, le pregunta a Rajoy: “¿Has pagado ya la fianza? ¿Has pagado los 245.000 euros que le debes a la justicia porque te han abierto juicio oral por financiación irregular de tu partido?”. Luena anuncia que el PSOE pedirá que comparezcan en sus parlamentos los presidentes de las seis comunidades afectadas por la trama

Madrid, 6 de marzo de 2015.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  a la zona afectada por las inundaciones del Ebro ha llegado “tarde, mal y nunca, despreciando a los vecinos, despreciando a los agricultores, despreciando a los ganaderos”.

César Luena se ha referido a las decisiones al respecto del Consejo de Ministros de hoy, que ha calificado de “claramente insuficientes”. Ha asegurado “¿quién se va a creer que este Gobierno va a ayudar a los afectados,  a los agricultores, a los ganaderos, si las ayudas del año 2013 ni siquiera las han ingresado. Un Real decreto farragoso donde esconden qué es lo que van a hacer y a quién van a ayudar”.

César Luena ha hecho estas declaraciones en Aranjuez donde ha acudido para apoyar la candidatura del PSOE y tomar parte en un acto posterior, y ha ironizado sobre la visita del presidente “casi ni se baja del coche. Parece que le daba miedo y si le dan miedo los problemas de la gentes es que le da miedo la gente”.

El secretario de Organización del PSOE ha anunciado que los secretarios de generales de Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Castilla y León han presentado un comunicado oficial “reivindicando esa ayudas que tienen que ser competas y suficientes” y ha recordado que la ejecutiva Federal del PSOE “se va a reunir en Aragón, en Boquiñeni, el próximo lunes y desde allí presentaremos un plan integral de apoyo a los afectados”. (Se adjunta comunicado de los secretarios generales al final de esta nota.)

 

TRAMA GÜRTEL

 

Por otra parte, el secretario de Organización ha interpelado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para preguntarle:  “Rajoy, ¿has pagado ya la fianza? ¿Has pagado los 245.000 euros que le debes a la justicia porque te han abierto juicio oral por financiación irregular de tu partido? ¿Estás al día con la Justicia?”.

         El número dos del PSOE ha recordado que esta misma mañana el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia  de Rajoy en el Congreso, para que se haga “responsable” y explique “la mayor trama de corrupción jamás conocida”. Además, Luena ha anunciado que los socialistas demandarán que los presidentes de seis comunidades afectadas por la trama Gürtel  -los de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Madrid, La Rioja y Galicia- rindan cuentas ante sus parlamentos, se expliquen y asuman responsabilidades.

 

==========

 

Los secretarios generales del PSOE de las CCAA afectadas por las inundaciones del Ebro califican de insuficiente y cicatero el Real Decreto aprobado hoy por el Gobierno

 

Los Secretarios Generales del PSOE de Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León consideran que el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros  de medidas urgentes para reparar los daños provocados por el temporal y las inundaciones en España no es una respuesta adecuada a la magnitud de la catástrofe y esperan que los recursos que se destinen cuando se realice la valoración definitiva de los efectos de las inundaciones, principalmente en el cuenca del Ebro, se adecúen a la realidad. El PSOE pedirá que se tramite como proyecto de ley para poder plantear las mejoras que se defienden.

Para estos responsables socialistas, el RD es insuficiente y cicatero, dedicando la mayor parte de los 105 millones de € que presupuesta a infraestructur...