CÉSAR LUENA: “El 24 de mayo el cambio seguro pasa por el PSOE”

“Nosotros creemos en las políticas públicas que se hacen desde los ayuntamientos” y no los consideramos “un agarradero o flotador para no hundirse, como el PP”, o “una estación de paso”._x000D_

El secretario de Organización, César Luena, ha acudido esta mañana, en el autobús electoral del PSOE y junto a un grupo de periodistas, al madrileño recinto ferial Ifema donde el PSOE va a celebrar este fin de semana su Conferencia Municipal, bajo  el lema “Ayuntamientos para la recuperación justa”.

Luena ha visitado las instalaciones del Pabellón 2 en el que se desarrollará este  encuentro junto a las secretarias de Política Municipal, Adriana Lastra; Pequeños Municipios, Manuela Galiano, y un grupo de candidatas de diferentes listas municipales de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones posteriores, el dirigente socialista ha señalado que en las próximas elecciones el PSOE va a mostrar que representa “el cambio y la alternativa segura al PP” y, en ese sentido, el gran encuentro municipal de este fin de semana va a servir para “consolidar y a fortalecer esa alternativa del PSOE en toda España”.

“Desde aquí –añadió- vamos a recorrer cada municipio, cada ciudad, cada pueblo y cada rincón de España. Este gran encuentro marca el inicio de una gira por toda España; pues vamos a tener presencia en todo el territorio” y a transmitir que “el cambio es el Partido Socialista” y que “el cambio pasará  o girará en torno al Partido Socialista”.

El PSOE –afirmó Luena- “es un partido municipalista que se presenta a estas elecciones porque creemos en las políticas públicas que se hacen desde los ayuntamientos” y no las consideramos “un agarradero o flotador para no hundirse, como el PP”, o “una estación de paso”.

“El PSOE no pasa sin más por los ayuntamientos, ejerce en ellos y considera que son la institución principal en la que empiezan los grandes ejes del cambio en España”. “Los buenos empleos, la limpieza, la transparencia, la radicalidad democrática, la defensa de los derechos sociales… esas grandes políticas que necesitan los españoles, empiezan a hacerse en los ayuntamientos”, insistió. Y por todo ello, en las elecciones del 24-M el PSOE va a “presentar a los españoles equipos solvente, programas viables y un partido fuerte, entregado y con experiencia”, que “va a dar, como siempre, lo mejor” de sí mismo.

En sus declaraciones, César Luena destacó que el PSOE ha realizado para estos comicios la “mayor renovación en las listas de toda su historia”, ya que ha renovado al 83% de sus candidat@s a las alcaldías. Anunció igualmente dos novedades en el desarrollo de la Conferencia Municipal: la participación esta tarde del secretario general, Pedro Sánchez, en el debate de candidatos jóvenes y la intervención del expresidente Felipe González, también junto Sánchez, en el acto de clausura del domingo. 

Aborto

En otro orden y preguntado por la intención del Gobierno de eliminar el aborto como derecho, Luena aseguró que “los derechos tienen que defenderse y preservarse, nunca recortarse” y subrayó que “lo que debería hacer el Gobierno es olvidarse y volver de nuevo a meter la reforma del aborto en un cajón”.

El secretario de Organización aludió a la frase que pronunció Rajoy hace unos días hablando de orgullo  y aseguró que de lo que se trata es de  “orgullo en ser de derechas, más de derechas que nunca”.

“No es ninguna noveda...