CÉSAR LUENA: “El 26 de junio depende de los socialistas que haya un gobierno de cambio en España”

El secretario de Organización y Coordinador del Comité Electoral del PSOE, César Luena, aseguró hoy que “el 26 de junio habrá cambio en España y de los socialistas depende de que ese cambio sea de izquierdas y de que sea un cambio para que haya un gobierno”. “El 26 de junio depende de los socialistas que haya un gobierno de cambio en España”, remarcó.

Durante un acto en Mula, (Murcia), Luena insistió en que el PSOE es la única opción que garantiza el cambio, porque “tenemos un candidato, un proyecto y un equipo serios y solventes”. Frente a ello, señaló que otros tienen un equipo que conforman “Monedero, Verstrynge y Anguita”, un proyecto que supone “salirse del euro” y un partido que es “una amalgama y una suma que nadie sabe ni qué son, ni para qué son”.

El dirigente socialista señaló que durante estos meses Pedro Sánchez ha actuado con “responsabilidad y con actitud constructiva y dialogante”, mientras “Rajoy estaba enfrascado en lo de siempre: la mentira, el inmovilismo y la corrupción” y “a Iglesias se le caía la careta y le veíamos como es: intransigencia y obsesión por el poder y los sillones”.

A su juicio, el 26-J hay que acabar con 4 años de gobierno del PP de “desigualdad, exclusión y de ruptura del pacto social de solidaridad en España”. “Y de colofón de esa prórroga,-dijo- que Iglesias le permitió a Rajoy, tenemos un gobierno multado y un partido embargado”. Por ello, aseguró que “este país no se merece ni un minuto más al PP en el Gobierno”.

Asimismo, Luena destacó  que “de todos los compromisos de Pedro Sánchez, el más importante con los españoles es el valor de su palabra” y “por está dispuesto a someterse a una cuestión de confianza en dos años en el Parlamento”.

El presidente de Murcia debe dimitir

Durante su intervención, el secretario de Organización señaló que “el cambio en Murcia ya está en marcha”, porque lo representan muchos alcaldes y alcaldesas que trabajan al servicio de la mayoría, y “llegará cuando Rafael González  sea el presidente, que es lo que esta región se merece”.

En este sentido, apuntó que el próximo 9 de junio se celebra el Día de Murcia, y puede ser un buen momento para que el presidente de la región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, “haga lo que está tardando en hacer: colaborar con la justicia y ser decente con los murcianos y murcianas, es decir, dimitir”. “Y si no lo hace, Rajoy tienes que echarlo”, sentenció.