César Luena: El caso de Rodrigo Rato es un asunto de interés general y Rajoy debe explicarse en el Congreso

Pregunta al presidente del Gobierno si la amnistía fiscal del PP "la hizo para sus amigos"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que “explicarle a los españoles por qué hizo la amnistía fiscal” y si la hacía para “sus amigos”. También se ha preguntado Luena ante los medios “¿cuándo va a cesar al ministro Montoro? Dígale que se vaya o céselo”.

El número dos del PSOE ha recordado que su partido ha pedido una comisión de investigación en la Cámara Baja porque el caso Rato “no se trata de un asunto particular, sino que es un asunto de interés general”. “Señor Rajoy, la crónica de una detención anunciada del señor Rato no es algo que sea una cosa de un señor que pasaba por ahí, es del señor de los milagros, el milagro de Rato convertía lo negro en blanco, pero le han pillado”.

Luena, ha realizado estas declaraciones antes de participar en un acto en apoyo a la candidatura socialista de Alcantarilla, Murcia, donde se ha mostrado convencido de que “la mayoría está esperando un cambio y el PSOE tiene que liderar ese cambio”. Ha insistido en que los ayuntamientos y comunidades necesitan una “política limpia y transparente” con “políticas socialistas que nos cohesionan”. “La derecha ha gobernado para la minoría durante la crisis y el PSOE gobernará para la mayoría con equipos preparados y propuestas realizables”.