César Luena: “El CIS constata que el PSOE es el partido que prefieren los españoles para gobernar”

Somos “el primero en intención directa de voto; el primero en voto más simpatía”, el que tiene “el líder mejor valorado” y quien “está en mejores condiciones para ganar” el 20-D.

05/11/2015

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se ha referido al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado hoy y ha señalado que “el CIS constata que el partido con el líder mejor valorado, el que prefieren los españoles para gobernar y el que más intención directa de voto tiene en España, es el Partido Socialista”.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Albacete, César Luena ha insistido en que los datos del CIS muestran lo que ya recogen “hace mucho tiempo la mayoría de las encuestas” y es que: “el PSOE sigue en una recuperación permanente de su electorado, es el primero en intención directa de voto y el primero también en voto más simpatía”, además de tener “el líder más valorado”.

Somos –continuó- “la primera fuerza política real en España” y también la formación que “está en mejores condiciones para ganar las elecciones dentro de un mes y medio”, ha afirmado el secretario de Organización, quien además ha puesto el acento en otro de los datos que arroja el CIS como es que “la sociedad española mayoritariamente desconfía del Gobierno y de Rajoy”.

20-D

De cara a la cita electoral de diciembre, Luena ha señalado que el Partido Socialista se marca como objetivo “estar a la altura de lo que espera la sociedad española de nosotros y es: presentar un proyecto alternativo que merezca su confianza mayoritaria”. Los socialistas creemos que “el PSOE es la única alternativa a la derecha” y quien representa “el cambio seguro, que una  a los españoles en torno a las oportunidades y al futuro”, afirmó.

Durante su comparecencia, el secretario de Organización señaló igualmente que “la próxima legislatura hay que decir adiós a la etapa de gobierno del PP de mentiras, desigualdad y corrupción” y “dar la bienvenida a Pedro Sánchez, a un gobierno de oportunidades, de futuro y de cambio”.

“La próxima legislatura tiene que ser la de una recuperación económica justa para la mayoría, con salarios dignos y derechos laborales. Tiene que ser una legislatura para la protección social, para la recuperación de los servicios públicos, para impulsar el empleo. Y tiene que ser una legislatura para la limpieza y la transparencia, para la regeneración democrática”, dijo.

Rajoy pide perdón tarde

Luena explicó que la pasada ha sido una legislatura de mentiras, porque “Rajoy ha dicho muy pocas verdades; quizá la única fue aquella de “Luis sé fuerte. Hacemos lo que podemos”. A continuación, nos dijo que todo era falso, salvo alguna cosas, y ayer pidió perdón”. “Todo era falso, pero ahora Rajoy pide perdón. Tarde, muy tarde”, señaló.

También denunció que ha sido una legislatura de desigualdad, “porque la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Rajoy ha hecho que la fractura, el sufrimiento de la sociedad sea aún mayor y lo haya padecido la mayoría de la sociedad, las clases medidas y trabajadoras, con los recortes de servicios públicos, con la reforma laboral, y con el último ataque al sistema público de pensiones”. De hecho, advirtió de que “con Rajoy peligra el sistema público de pensiones”.

En cuanto a la corrupción, el dirigente socialista ha asegurado que “ya va siendo hora de que el PP aclare de verdad a los españoles, cuál ha sido su financiación y el sistema de cobro de sobresueldos en B”. “Los españoles deberían conocer primero la verdad de todos los abusos que han cometido durante toda la democracia, porque “yo a veces tengo dudas de qué fue antes, si los sobres en B o  la gaviota”, concluyó.