César Luena: "El debate sobre el estado de la Nación lo perdió Rajoy y lo ganaron los españoles"

Los socialistas representan "la esperanza" de una salida justa de la crisis y el "respaldo de la mayoría" al PSOE "empezará el 22 de marzo en Andalucía"

 El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta mañana en Santa Cruz de Bezana, en Cantabria, que, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, perdió el debate sobre el estado de la Nación “y si Rajoy lo perdió, lo ganaron los españoles”. En el debate quedó claro “que hay una alternativa, que Pedro Sánchez y el Partido Socialista representan el cambio seguro que va a defender a la clase media trabajadora”.

Luena también ha mostrado el apoyo de los socialistas a las movilizaciones de los estudiantes universitarios. El PSOE apoya a estos jóvenes que “defienden el sistema público frente a Wert que quiere dos redes”. Los socialistas “vamos a defender que la universidad, que el sistema público que creamos nosotros, está para la igualdad de oportunidades y la movilidad social”.

Desde Cantabria, Luena también ha querido felicitar a los andaluces en el día de su Comunidad y ha deseado a los socialistas andaluces “un buen comienzo de campaña electoral”. Se ha mostrado convencido “de que conseguirán buenos resultados” porque la “alternativa” del PSOE incluye “políticas sociales serias, políticas justas en la economía, que defienden los derechos de los trabajadores con sensibilidad”. Es lo que hace la Junta de Andalucía y “el PSOE representa esa esperanza de que la desigualdad, la pobreza, salir de la crisis desiguales no es inevitable”. No habrá una buena recuperación si no es justa, ha recordado el secretario de Organización del PSOE y “para eso pedimos el respaldo al proyecto político de los socialistas andaluces: una gran mayoría para defender a las clases medias y trabajadoras y va a empezar el 22 marzo”.

Luena ha realizado estas declaraciones antes de participar en una asamblea abierta junto a la secretaria general de los socialistas de Cantabria, Eva Tezanos. El secretario de Organización confía en que “cosechará muy buenos resultados” en los comicios de mayo y ha alabado el trabajo de la federación cántabra.