César Luena: "El PP ha estado financiándose irregularmente durante mucho tiempo" mediante un "circuito ilegal de dinero negro" extendido por toda España

"Sabemos que en el PP, de Rajoy al último dirigente, tienen un ataque de amnesia, ya que ninguno se acuerda de que cobraban sobresueldos en B, pero una cosa es la amnesia y otra el engaño"

El Secretario de Organización, César Luena, se ha referido al informe de la Policía según el cual el PP blanqueó 200.000 euros procedentes de La Rioja para pagar las obras de su sede en esta comunidad, y ha señalado que “constata” la existencia de “un circuito ilegal en dinero negro, en ‘B’, mantenido por el Partido Popular durante mucho tiempo y por toda España”. “Los casos de La Rioja y de Pontevedra demuestran que el PP ha estado financiándose irregularmente durante mucho tiempo”, subrayó.

 

         Aunque haya que esperar a la resolución judicial, Luena ha considerado que “lo que ya no es supuesto, sino evidente, es que en el PP existía un circuito paralelo de mucho dinero que no sabíamos de dónde venía, pero que sabemos dónde acababa: financiando al partido, a través del pago a las sedes”.

 

         Anunció que “el PSOE va a seguir muy de cerca” este asunto, “porque el cerco debe estrecharse”, y es preciso que se den “explicaciones, que estas sean claras y, además, que se asuman responsabilidades”, pues en el caso riojano, por ejemplo, “es más que posible que quienes acudieron como testigos a explicar cómo se había financiado la sede del PP en La Rioja, no han dicho todo lo que sabían”.

 

         “Ya sabemos que en el PP, de Rajoy al último dirigente, tienen un ataque de amnesia, ya que ninguno se acuerda que cobraban sobresueldos en ‘B’, pero una cosa es la amnesia y otra el engaño”, añadió.

 

El dirigente socialista insistió en que “la Justicia tiene que actuar como siempre son independencia y cumpliendo y haciendo cumplir las leyes”, pero “también tiene que haber responsabilidades políticas”. En este sentido, aseguró que “si se confirman los tejemanejes, el abuso claro de poder que ha ejercido Sanz durante muchos años en La Rioja tendrá que dimitir, porque la Comunidad Autónoma de La Rioja, como cualquier otra, no puede soportar a un Presidente que se ha ocupado de los negocios de su partido, y posiblemente de los suyos, ahí tenemos su chalet irregular, y no de los asuntos públicos de la Comunidad Autónoma”. Dicho de otra forma, “que ha utilizado la confianza que le han dado los riojanos para hacer negocios en su partido y para sí mismo”.