César Luena: "El PP tiene un problema con la corrupción y debe pasar a la oposición para regenerarse"

“Se confirma lo que hemos dicho muchas veces, que el PP y la corrupción son casi uno. Y que el PP tiene un problema con la corrupción, un problema de convivencia, de connivencia y de cultura. Por eso, desde el PSOE lo que decimos es que el PP debe pasar a la oposición para regenerarse. Solo así se va a regenerar”, ha afirmado hoy César Luena, tras conocer la imputación del Partido Popular y de diversos cargos del PP, entre ellos la actual tesorera, por la destrucción del ordenador de su ex tesorero Luis Bárcenas.

“El PP está imputado porque cuando la policía fue a ver qué había en los discos duros del ordenador de Bárcenas los machacaron a martillazos”, recalcó el dirigente socialista en declaraciones a los medios de Comunicación en el Congreso, en las que Luena ha  exigido al presidente del gobierno en funciones y también presidente del PP  Mariano Rajoy que dé “explicaciones y que asuma responsabilidades” por este asunto.

Igualmente, ha pedido explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la implicación de su número 3 en el caso Acuamed.