César Luena: "El PSOE dialogará con todo el mundo, pero va a votar que no a la investidura de Rajoy”

Califica de "un poco extraño" que Rajoy reciba en compañía de Cospedal a dirigentes políticos en el palacio de La Moncloa, "como si aquello fuera una ronda de recepciones, en lugar de un esfuerzo real para articular una mayoría" conservadora

07/07/2016

El secretario de Organización, César Luena, ha subrayado esta mañana que el PSOE “dialogará con todo el mundo, pero va a votar que no a la investidura de Rajoy”.

En declaraciones a los medios tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de UGT, el número dos del PSOE ha denunciado que el presidente en funciones se encuentra en “una especie de modo reposo” y de “inacción” y ha destacado que en este momento “quien tiene que asumir la responsabilidad y la obligación es el PP y Rajoy, y articular una mayoría” alrededor de la derecha de la Cámara.

El secretario de Organización ha recordado que en su momento, cuando el PSOE obtuvo la responsabilidad por parte del jefe del Estado, los socialistas intentaron articular una mayoría. Ahora, ha insistido, es el momento de que “Rajoy asuma la obligación, la responsabilidad y se ponga a trabajar”, mientras que el PSOE “está donde tiene que estar, que es la alternativa y por tanto en la oposición”.

Luena ha calificado de “un poco extraño” que Rajoy reciba en compañía de una dirigente de su partido, María Dolores de Cospedal, a dirigentes políticos en el palacio de La Moncloa, “como si aquello fuera una ronda de recepciones, en lugar de un esfuerzo real para articular una mayoría” conservadora. “Lo que tiene que hacer es esforzarse y empezar a articular un programa, si es que lo tiene, porque malo será si no lo tiene”.

Acerca del artículo que hoy publica Felipe González en El País, el número dos del PSOE ha destacado que el texto “dice fundamentalmente una cosa, que es lo que opinamos no solo los socialistas, sino buena parte del país: y que es Rajoy tiene que ponerse las pilas, que tiene que salir de esa especie de modo reposo en el que ha entrado y asumir la obligación y la responsabilidad que los resultados electorales le han dado. Es decir, intentar articular una mayoría en torno a la derecha, que la tiene, que es posible”.