CÉSAR LUENA: “El PSOE es el único partido que tiene un proyecto para la mayoría y el único que puede ganar al PP”

“Termina una legislatura de mentiras, corrupción y desigualdad, y debe comenzar un tiempo de limpieza, justicia e igualdad”.

01/12/2015

“El 20 de diciembre en España hay una oportunidad para el cambio y los socialistas vamos a hacer que esa oportunidad se convierta en realidad”. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario de Organización, César Luena, en la rueda de prensa de presentación de la campaña electoral del PSOE, en la que también se ha dado a conocer el lema: ‘Un Futuro para la mayoría’, y el primer video de campaña.

 

Una responsabilidad, la de gobernar, que los socialistas “vamos a pedir” y queremos “asumir” porque “somos el único partido que tiene un proyecto alternativo con capacidad de ser mayoritario”; “el único partido que puede ganar al PP” y tiene un líder, Pedro Sánchez, que es “el único que puede ganar a Rajoy”.

 

Con estas elecciones -explicó Luena- “termina una legislatura de mentiras, corrupción y desigualdad, y debe comenzar un tiempo de limpieza, justicia e igualdad”, y los socialistas “asumimos la responsabilidad de presentar un proyecto alternativo para que la recuperación económica sea justa y llegue a la mayoría, porque esta legislatura se ha gobernado para la minoría". También, "para que la fractura social que hay en España se acabe y recuperemos la cuotas de bienestar y de cohesión social” y para que, “donde ha habido corrupción, haya limpieza, claridad y transparencia”. En definitiva, “se trata de asegurar y de garantizar a España y a los españoles ‘Un Futuro para la mayoría’” como recoge el lema electoral del PSOE.

 

“Pediremos el voto a partir del jueves por la noche para asegurar un futuro para la mayoría, porque asegurar y garantizar un futuro para la mayoría es derogar la reforma laboral y asegurar que los empleos son con derechos y con salarios dignos; es asegurar que la economía se moderniza para que la recuperación llegue a la mayoría social; es  recuperar y aumentar los niveles de inversión en el gasto social: en educación, en sanidad -eliminando los copagos-, en pensiones; y es introducir de verdad reformas eficaces en España, que aseguren la regeneración en las instituciones, en los partidos, y aseguren una reforma electoral".

 

Y asegurar una futuro para la mayoría también es “que haya limpieza y para eso, hay que erradicar la corrupción”. En este sentido, denunció que "durante esta legislatura Rajoy ha sido uno más de los del PP que se ha repartido el botín y los socialistas lo que queremos, con Pedro Sánchez a la cabeza, es que quien la haga lo pague y también lo devuelva”.

 

A su juicio, “esta legislatura debe ser un paréntesis, un tiempo del que aprender para no repetir y por eso vamos a pedir el voto de la mayoría para asegurar un futuro para la mayoría”.

 

Una campaña pensando en los españoles

 

El secretario de Organización avanzó que el PSOE va a hacer una campaña, “como después gobernaremos, dedicándonos y pensando en los españoles y en las españolas” y ese es el sentido del primer vídeo electoral, que se ha presentado durante la rueda de prensa, y en el que Pedro Sánchez asegura que quiere para España derechos, oportunidades, libertades  y gobernar para dar un futuro a la mayoría.

 

Luena señaló que durante la campaña “todo el partido va a recorrer España entera”, junto a Pedro Sánchez: la dirección, los candidatos, los ex secretarios generales y los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Asimismo, informó de que el coste de la campaña ascenderá a 9 millones de euros, “un 30% menos que las anteriores”.

 

Debate

 

Preguntado por el debate de ayer organizado por El País, César Luena subrayó que “lo ganó Pedro Sánchez, porque, además de las respuestas, la solvencia y el rigor, presentó un proyecto de país, con propuestas concretas, realizables y contrastó las ideas con los oponentes en el debate”.

 

“Pedro Sánchez es el crecimiento justo, quien no estaba presente es la reforma laboral actual y la derecha que estaba en el plató es el contrato único”. “Pedro Sánchez es el diálogo y las reformas y había alguien en el plató que lo que defiende son referéndums de autodeterminación”.

 

Sobre la ausencia de Rajoy, Luena se mostró convencido de que el hecho de que no asistiera al debate le pasará factura, porque “cuando uno se oculta de los españoles lo que está ocultando es su gestión y lo que quiere defender para el futuro”. A su juicio, el hecho de que al PP le cueste mucho ir a los debates “delata que le cuesta mucho avanzar a la par que la democracia en España. Siempre van por detrás y en esto también”. “Luego,  Rajoy no tiene  un problema con los debates, tiene un problema con la democracia”.