César Luena: El PSOE es "la fuerza hegemónica de la izquierda y la alternativa que España necesita"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta mañana en Vigo que el Partido Socialisa “es la fuerza hegemónica de la izquierda, porque es un partido de izquierdas pero dentro de la centralidad y, por tanto, la alternativa que España necesita", ha señalado.

Con respecto a las elecciones en Grecia, el dirigente del PSOE ha señalado  que "lo que se necesita en Grecia y en todos los países" comunitarios es "una mayoría socialdemócrata" para evitar "la quiebra" del proyecto europeo. "Lo prioritario es el sentimiento de solidaridad que tiene que haber con el pueblo griego, porque el proyecto europeo es un proyecto de solidaridad. Si se quiebra la solidaridad, se quiebra el proyecto europeo", ha razonado Luena.

Luena ha insistido en lo que dijo ayer respecto a que la salida de la cárcel del extesorero del PP Luis Bárcenas "promete", y en que "seguramente alguna de las cosas que dice puede que no sean verdad", pero otras, ha añadido, "hace tiempo que todos hemos contrastado que tienen muchos visos de ser verdad".