César Luena: "El PSOE garantiza que en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos habrá cambios seguros y responsables, que es lo que han votado los españoles"

"El PP es un partido que ya está en el banquillo en la Justicia y los ciudadanos, tras el 24M, lo han enviado al banquillo de política"

 “El Partido Socialista es el partido de la centralidad, la estabilidad y la responsabilidad y lo que estamos haciendo es dialogar, hablar con las fuerzas políticas e interpretar el sentir mayoritario de los españoles: que haya un cambio”. Así lo ha asegurado esta mañana desde Logroño el secretario de Organización del PSOE, César Luena, que ve en el Partido Popular “nerviosismo” con una “actuación a la desesperada por parte del gobierno” que se ve obligado a salir “al rescate” de un Partido Popular “que está hundido, en retirada y en descomposición”.

“Los españoles  han votado pluralidad y cambio, que haya acuerdos desde la estabilidad y la responsabilidad”, ha insistido Luena ante los medios de comunicación. Ha reiterado que es el Partido Socialista “el que garantiza que en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos habrá cambios seguros y responsables, que es lo que han votado los ciudadanos”. “Se trata de pluralidad y cambio y el no entenderlo 15 días después” del 24M como hace el PP, es “echarse en las manos de Esperanza Aguirre y nos parece un pingüe negocio”.

Luena ha señalado que, como en el PP “están pegándose por ver quién releva a De Cospedal, no hay nadie que pueda decir algo en nombre del partido y ha tenido que ser el número uno y la número dos del Gobierno los que han salido al rescate del PP”. “¿Qué es lo que le pasa a Rajoy?”, se ha preguntado el número 2 del Partido Socialista, porque “cuando Soraya Sáenz de Santamaría sale a defender su legado es seguir recortando en becas; seguir subiendo tasas universitarias; seguir con la reforma laboral y el copago. Pues no, es la hora de bajar tasas, subir becas, recuperar derechos laborales y derogar el copago”, ha lanzado Luena.

Y si el Gobierno “quiere hablar de los partidos”, les recomienda Luena, “que hablen primero del suyo porque hoy el PP sigue debiendo un millón doscientos mil euros al Estado porque tienen una fianza, porque están en el banquillo”.

“El Partido Popular es un partido ya en el banquillo en la Justicia y los españoles tras el 24M lo han enviado al banquillo de la política”. Mientras tanto, el Partido Socialista va a “protagonizar”  el tiempo de “pluralidad” basado en “los principios de la socialdemocracia: el crecimiento justo, la defensa de los derechos sociales y la defensa de los intereses generales de la mayoría social” de las clases media y trabajadora porque allí donde esté el Partido Socialista habrá políticas “progresistas para la mayoría social que es justo lo que no ha hecho la derecha en estos años y por eso ha tenido el rechazo social mayoritario” en las pasadas elecciones.