CÉSAR LUENA: “El PSOE ha construido en el último año un proyecto mayoritario y alternativo al de Rajoy, que es corrupción, mentiras y desigualdad”

Exige a Rajoy “explicaciones y responsabilidades” por la trama Púnica, “que está a la altura de la Gürtel” y se pregunta “cómo puede seguir ejerciendo su cargo sin ir al Congreso a explicar la relación de su partido con esta trama”

El secretario de Organización, César Luena, subrayó que el PSOE ha cumplido los tres grandes retos que se marcó hace un año, cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general: “recuperar las posiciones sociales, electorales e institucionales del Partido, consolidar los cambios que había que introducir en el PSOE y construir un proyecto mayoritario y alternativo al de Rajoy, que es el proyecto de la mentiras, de la corrupción y de la desigualdad”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente, Luena explicó que, después de un año de trabajo de la nueva dirección socialista, “el PSOE hoy tiene una posición de centralidad en la política española, en el debate social, en el debate público, y en las instituciones”.

En cuanto a la consolidación de los cambios, apuntó que, en materia de transparencia, “el PSOE es hoy el partido más transparente de España”; además, ha luchado de manera contundente contra la corrupción y “tenemos el Código Ético más exigente de los partidos políticos” en nuestro país. También destacó que se ha profundizado en la democracia interna y “el PSOE es el partido que ha celebrado más procesos de primarias” y se ha hecho un partido “más próximo, más abierto”, como demuestra la apertura de Casas del Pueblo, y la celebración de cientos de asambleas abiertas.

Por último, Luena señalo que los socialistas han logrado construir “un proyecto de crecimiento, de igualdad, de decencia, alternativo al de Rajoy” y “por eso hemos trabajado este tiempo en la recuperación económica justa, en defender empleo con derechos y salarios decentes, las políticas sociales públicas y en abanderar un gran pacto de convivencia en España a través de una reforma constitucional”.

Púnica

“Todo ello,- destacó- frente a un PP de recortes sociales, en derechos,  en libertades y sumido en la corrupción”. En este sentido, exigió de nuevo al Gobierno y a Mariano Rajoy “explicaciones y responsabilidades por lo que estamos conociendo de la trama Púnica, que está a la altura de la Gürtel”.

“La pregunta es cómo puede seguir ejerciendo Rajoy su cargo con decencia, con dignidad, y con credibilidad ante los españoles sin ir al Congreso a explicar la relación de su partido con la trama Púnica, que cada vez se parece más a la Gürtel, porque las dos tienen un nexo común: corrupción muy próxima al PP”, añadió.

“La cultura de la corrupción de nuevo ligada al funcionamiento cotidiano del PP con el visto bueno y bajo el liderazgo de Rajoy”, denunció el responsable socialista.

PSM

Respecto a la elección ayer en primarias de Sara Hernández como nueva secretaria general de los socialistas madrileños, Luena dio la enhorabuena, en nombre del Partido, a la nueva secretaria general, que va a tener “el apoyo y la colaboración de la dirección federal”.

Luena se mostró convencido de que “el Partido Socialista de Madrid desde ayer está en condiciones de estar más unido, con mayor integración, para estar más fuerte” y de que “ayer se puso en Madrid la primera piedra para construir un cambio mayoritario, a partir de los ayuntamientos, en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid”.