César Luena: "El PSOE va a las próximas elecciones con proyectos y candidaturas mayoritarias para defender las políticas públicas y sociales"

"Frenar la brecha social y la desigualdad", objetivo socialista según el secretario de Organización_x000D_

Los candidatos socialistas para las próximas elecciones municipales y autonómicas serán “los protagonistas” de la Conferencia Autonómica del PSOE que mañana arranca en Valencia. “El Partido Socialista irá a las próximas elecciones con proyectos y candidaturas mayoritarias para defender las políticas públicas y sociales”, ha asegurado el secretario de Organización del Partido Socialista, César Luena, antes de visitar las instalaciones del cónclave socialista.

“El objetivo del PSOE es frenar la brecha social, la desigualdad, defender lo público, como la sanidad y la educación y el retorno de los jóvenes”, ha enumerado Luena, que ha remarcado que la Conferencia Autonómica servirá para “reforzar las candidaturas y el proyecto de cambio del PSOE para las comunidades autónomas”. Luena ha agradecido al PSPV su trabajo para tenerlo todo a punto para la cita de este fin de semana en Valencia que reunirá a 2.400 inscritos, candidatos y a la dirección del partido y ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no viaje a Valencia porque tiene gripe: “deseamos que se recupere pronto”.

A preguntas de los periodistas, Luena ha defendido que “es muy importante que se logre un acuerdo fuerte y de unidad” sobre la lucha contra el terrorismo yihadista, que es “lo que siempre ha defendido el PSOE”. El secretario de Organización ha reiterado que “el PSOE ni asume ni apoya nunca la prisión permanente revisable y menos la cadena perpetua”. “Nuca es nunca. Estamos para forjar un acuerdo de unidad global para luchar contra el terrorismo yihadista”, ha concluido el dirigente socialista.