CÉSAR LUENA: “El PSOE va a votar no a Rajoy y al PP porque son inmovilismo, imposición y desigualdad y España necesita grandes acuerdos y grandes transformaciones reformistas”

El secretario de Organización, César Luena, aseguró hoy, tras la comparecencia de Mariano Rajoy al término del último Consejo de Ministro del año, que “el PSOE va a votar no a Rajoy y al PP”, porque “son inmovilismo, imposición y desigualdad y España necesita grandes acuerdos y grandes transformaciones reformistas”.

 

En una rueda de prensa en Ferraz para valorar la comparecencia que ha tenido el presidente del Gobierno en funciones, Luena ha asegurado que, “a ojos del PSOE, Rajoy debe asumir la iniciativa” de intentar formar gobierno, “pero debe asumir también que ya empieza a formar parte del pasado de este país”, porque “Rajoy es inmovilismo e imposición, él y su partido están muy próximos a la corrupción, y es desigualdad”.

 

“Cuando los socialistas hemos dicho que vamos a votar que ‘no’ a Rajoy y al PP, es porque este país necesita, en primer lugar, acuerdos, y Rajoy es inmovilismo e imposición; este país necesita cohesión social e igualdad, y Rajoy representa justamente lo contrario –lo hemos visto hoy con esos rácanos y miserables aumentos de las pensiones y del SMI- aprobados hoy; y cuando este país necesita claridad y decencia el espectáculo que nos está dando Rajoy es el tiempo que llevan para ver qué hacen con el señor Gómez de la Serna”. “¿Pero tan difícil es apartar a Gómez de la Serna?, ¿ese es el compromiso con la regeneración del señor Rajoy?, se preguntó.

 

A su juicio, “el nuevo tiempo en España está para grandes acuerdos y grandes transformaciones”. En este sentido, apuntó que “los acuerdos, los consensos, las transformaciones tienen que ser para trabajar por el empleo digno y con derechos; para forjar un gran acuerdo educativo; para recuperar las cotas que merece este país del estado del bienestar; para defender un sistema público de pensiones sostenible a medio y largo plazo; para hacer un gran acuerdo social, político e institucional para luchar contra la violencia de género, para emprender una gran regeneración institucional con reformas democráticas, para liderar un gran pacto por y con Europa y para forjar un gran acuerdo social y político para reformar la Constitución”. “Para eso está España, no para lo que ofrece Rajoy”, apuntó.