CÉSAR LUENA: “En España se tiene que abrir un tiempo nuevo para el diálogo y las reformas”

Señala que “aquellos que convocaron estas elecciones como un plebiscito han obtenido una derrota”, del mismo modo que es “clara” la derrota del “inmovilismo del PP, que no nos lleva a ningún sitio”.

28/09/2015

El secretario de Organización del PSOE, aseguró esta mañana que, tras las elecciones celebradas ayer en Cataluña, “es necesario que todos entendamos que el tiempo que se abre en España tiene que ser un tiempo nuevo para el diálogo y las reformas”.

En breves entrevistas en TVE y Telecinco, Luena ha señalado que “aquellos que convocaron estas elecciones como un plebiscito han obtenido una derrota”, del mismo modo que es “clara” la derrota del “inmovilismo del PP, que no nos lleva  a ningún sitio”.

Por el contrario, para el número dos de los socialistas los resultados del PSC “son buenos”, pues ha recibido “casi el mismo número de votos que en 2012” y ha ido “de menos a más, teniendo en cuenta las expectativas”.

Además, insistió, “son unos votos que se han obtenido para el diálogo, la convivencia y las reformas, que es justo la vía que ahora se abre camino en Cataluña”, y “yo creo que el Partido Socialista es el partido fuerte en Cataluña y en España para liderar esas reformas”, concluyó.