César Luena: España tiene una fractura social enorme por las políticas del PP

Rechaza la recuperación de la que habla el PP: "Eso no es recuperación, es devaluación"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que "seis o siete añosdespués del inicio de la crisis, España tiene una fractura social enorme, y algunos gobiernos, como el de la señora Cospedal, lo que han hecho ha sido agravar esa fractura social".

 Luena ha hecho estas declaraciones en una asamblea abierta a la participación ciudadana en Ciudad Real, ciudad en la que a la misma hora la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, clausuraba el acto "Gobiernos populares: mejores servicios a los ciudadanos", junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El dirigente socialista ha enfatizado: "No conozco gobierno autonómico que se haya empeñado más en destrozar los servicios públicos, en aumentar la deuda pública para nada y en impedir que los ciudadanos obtengan buenos empleos, como el de María Dolores de Cospedal en sus casi cuatro años de gestión al frente de  Castilla-La Mancha".

Sobre las asambleas abiertas a los ciudadanos, Luena ha dicho que "lo que quiere el PSOE con estas asambleas es reforzar y consolidar un contrato ciudadano de cambio seguro para los ayuntamientos y para las comunidades autónomas".  Un contrato ciudadano, ha dicho, "basado en buenos empleos, porque no es decente tener salarios mínimos e indecentes como estamos viendo ahora y que además se acompañan de una reducción de prestaciones públicas; eso no es recuperación, eso es devaluación", ha sentenciado.