César Luena: "Esta es la Ejecutiva de la unidad y de la integración"

Lista de la Comisión Ejecutiva Federal

El Secretario General del PSOE de La Rioja y futuro Secretario de Organización, César Luena, ha destacado esta noche que las listas presentadas por Pedro Sánchez para la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y para el Comité Federal demuestran su voluntad “de unidad y de integración.

En declaraciones a los medios para dar a conocer las listas, Luena ha señalado que en estas listas están representadas “todas las federaciones y todas las sensibilidades del Partido”. En la nueva Ejecutiva figuran 20 mujeres y 18 hombres, con una renovación del 85% respecto a la elegida en el Congreso de Sevilla.

César Luena ha subrayado que la dirección es una muestra de la “alianza entre generaciones” y el 40% de los miembros tienen entre 30 y 40 años.

El dirigente socialista ha expresado el agradecimiento del nuevo Secretario General a la “valentía y al ejemplo que es para todos Pedro Zerolo”.

Luena ha manifestado que la nueva dirección pondrá “mucho énfasis en trabajar por la cohesión territorial, el modelo federal, la modernización de las administraciones y el municipalismo y la política social”.

Por último, ha anunciado que, por empeño personal de Pedro Sánchez, se crea un nuevo órgano: el Consejo para la Transición Industrial y Energética, que presidirá Javier Fernández y que formará parte también de la Ejecutiva. Se trata de un órgano que se inspira en una decisión similar a la adoptada por Hollande en Francia para analizar la suficiencia energética e industrial del país.