César Luena: "Esta semana hemos visto un Gobierno manipulador, oscurantista, autoritario y propagandista"

Asegura que el PP, en lugar de dar explicaciones por Gürtel, "ha optado por la manipulación y por intentar mover la silla al juez Ruz"

El secretario de organización del PSOE, denunció hoy que esta semana hemos visto “el peor Gobierno”, un Gobierno “manipulador”, “oscurantista”, “autoritario” y “propagandista”

En declaraciones a los medios en León, Luena aseguró, en primer lugar, que hemos visto un Gobierno “manipulador”, que “le ha intentado mover la silla al juez Ruz”. Así, afirmó que han existido “claras injerencias para moverle la silla al juez Ruz, cuando todos sabemos que hay una trama de supuesta financiación irregular del PP que es sistémica, porque abarca a todo el PP, y que es histórica porque sucede desde hace más de 20 años”.

“El PP lo que tendría que haces es afrontar con explicaciones y responsabilidades este caso de financiación irregular, pero han optado por la manipulación y por intentar moverle la silla al juez Ruz”.

A juicio del dirigente socialista, “por mucho que corran y por mucho que se escondan no van a poder huir de la justicia. Habrá una investigación, habrá una instrucción y habrá finalmente una sentencia”, remarcó.

Luena acusó también al Gobierno de “oscurantista”, porque han presentado el portal de la transparencia, pero “la mitad de los datos no los han colgado, entre ellos el sueldo de más 250 altos cargos” y, “a la vez, han probado un Consejo de Transparencia que no responde a los parámetros que se requieren

de pluralidad, neutralidad o independencia. Un Consejo de Transparencia de Partido”.

“Y un Gobierno autoritario, que ayer aprobó en las Cortes Generales la Ley Mordaza”, porque “le tiene miedo a las protestas de los ciudadanos y a que la calle exprese el malestar social evidente y ha optado por tratar de prohibirlo, que

es el peor camino, el autoritarismo”. La Ley Mordaza es la expresión de no saber entender que el malestar social tiene que expresarse cívicamente”.

Finalmente denunció la “propaganda” gubernamental –de la que ayer hizo gala el presidente Rajoy ante un grupo de empresarios- y que, a juicio del secretario de Organización del PSOE “no tolera ni soporta nadie” porque, aunque nuestros datos macroeconómicos van bien, gracias a un contexto económico mundial favorable, “lo cierto es que la vida de los españoles sigue yendo mal”.

“Hay un nivel de paro insoportable, los trabajos son precarios y hay menos derechos sociales porque han recortado las prestaciones públicas. La España de hoy sigue teniendo muchísimas desigualdad y no puede el gobierno regodearse con una propaganda que es insoportable para la mayoría de los españoles”, subrayó Luena.

Reordenar los sueldos de altos cargos de la Administración

También y a raíz de la propuesta formulada ayer por Pedro Sánchez de reordenar los sueldos de los altos cargos de la Administración, César Luena insistió en que “lo razonable es que haya una escala de salarios donde el presidente del Gobierno, que tiene un salario aceptable, marque la cumbre y, a partir de ahí, hacer una tabla salarial”. Añadió que son difíciles de entender y “sorprendentes” las voces en contra de una propuesta como esta, conociendo como conocemos la situación en la que se encuentra el país y la mayoría de los ciudadanos.

Recordó que “Pedro Sánchez ha venido a cambiar las cosas que tienen que cambiarse en España”, con independencia de qui&eac...