César Luena exige explicaciones a Rajoy: "Todos estaban en la financiación irregular del PP y por encima de todos ellos, Rajoy"

"Hoy se hace cada vez más necesario que Rajoy dé explicaciones porque cada auto de Ruz confirma que la financiación irregular del PP es menos supuesta y más real", asegura el Secretario de Organización

“Todos estaban en la financiación irregular del PP y por encima de todos ellos, como jefe de todos ellos, como presidente del PP, un señor que hoy es presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, denunció hoy el Secretario de Organización del PSOE tras conocerse la imputación de Ángel Acebes por los papeles de Bárcenas, para pedir en nombre del PSOE “que de manera inmediata el Sr. Rajoy dé explicaciones”

 

Para el Secretario de Organización la imputación de Acebes “confirma varias cosas: estaban todos, Acebes, Bárcenas, Lapuerta, Cascos, tres tesoreros del PP; dos Exsecretarios generales, un vicesecretario general; todos estaban en la financiación irregular del PP, por tanto el cerco cada vez se estrecha más y cada vez hay menos sentido para que el Sr. Rajoy no dé explicaciones”. “El Sr. Ruz auto tras auto en la Audiencia Nacional lo está demostrando y está desmontando la teoría de la mala memoria del PP”, añadió Luena.

 

“Estamos convencidos de que lo sabía, de que lo conocía y lo que tiene que explicarnos es por qué no hizo nada y por qué ahora no está pidiendo responsabilidades”, afirmó el número dos del PSOE.

 

Financiación irregular del PP

 

“Hoy se hace cada vez más necesario que Rajoy dé explicaciones, que salga a la opinión pública, que comparezca ante ustedes y dé explicaciones, porque con cada auto del Sr. Ruz, un dirigente cercano a Rajoy confirma que la financiación irregular del PP es menos supuesta y más real”.

 

“Esperemos que no tarden ahora lo que han tardado con el Sr. Rato, que han tardado tanto que se ha tenido que ir él y actúen inmediatamente sobre el Sr. Acebes”, advirtió el número dos del PSOE. “Rajoy tienen que recapacitar, son tres tesoreros, todos de la etapa democrática, sus dos compañeros secretarios generales, y todos con un denominador común: todos tenían a Rajoy de jefe, todos lo sabían,  todos conocían la financiación irregular y la pregunta es ¿Todos menos Rajoy? Eso no se lo cree nadie”, resumió, para concluir que “Rajoy debe contar todo lo que sabe”.

 

Satisfacción porque Teresa Romero esté libre de ébola

 

Luena comenzó su comparecencia ante los medios para trasladar la satisfacción del PSOE por la buena noticia de que los análisis a Teresa Romero revelan que está libre de ébola: “lo celebramos y le mandamos un abrazo a ella y toda su familia”, subrayó.