CÉSAR LUENA: “Frente a la legislatura de los fracasos de Rajoy el PSOE ofrece un proyecto alternativo para la mayoría”

El secretario de Organización del PSOE aboga por la “unidad de todos los demócratas y la legalidad internacional” frente al terrorismo islamista.

El secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista por La Rioja, César Luena, ha señalado hoy, en el transcurso de una visita a Inca (Mallorca), que frente a “la legislatura de los fracasos de Rajoy, una legislatura de mentiras, de corrupción, y de desigualdad”,  el PSOE “asume la responsabilidad de ofrecer a la mayoría de españoles un proyecto alternativo que merezca su respaldo, un proyecto que sea para la mayoría”, porque “se ha gobernado para la minoría, perjudicando a la mayoría”, denunció.

Un proyecto alternativo –ha continuado- que defienda “una recuperación económica justa, que el Estado del Bienestar ha de recuperarse, que han de defenderse los derechos sociales y los servicios públicos, que defienda la limpieza, la transparencia, la regeneración institucional y democrática en nuestro país”. Es decir, “un proyecto que defienda reformas eficaces para España”, recalcó.

El dirigente socialista ha reprochado al Gobierno del PP haber producido “una fractura social y territorial en España” y, en este sentido, ha denunciado “la marginación” que sufre Baleares a causa de “la poca atención del gobierno de Rajoy”. Por ello, ha expresado el compromiso del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, de “defender a esta tierra, que necesita mayor financiación, mayor inversión directa por parte del Estado y que necesita un tratamiento justo, adecuado, particular, dada su insularidad”.

Unidad de todos los demócratas y legalidad internacional

César Luena ha abogado por la “unidad de todos los demócratas y la legalidad internacional” frente al terrorismo islamista, una posición que –subrayó- siempre ha liderado el PSOE.

“Para luchar contra el terrorismo hay que estar, en primer lugar, unidos todos, la sociedad, los partidos y las instituciones”, ha dicho, y esto “incluye al señor Pablo Iglesias y sus veleidades”, criticó.

Luena ha defendido “la coordinación en el marco comunitario”, con unos objetivos claros: “que haya información coordinada, que haya una agencia de inteligencia, una comunidad de inteligencia en Europa”; “que se corte la financiación” a los grupos terroristas; y que “se cuente con nuestros aliados, con nuestros socios también en el terreno”. “Unidad y legalidad”, resumió.

Preguntado sobre una eventual intervención contra el terrorismo islamista, Luena ha reiterado que “el PSOE va a estar siempre en las decisiones que se acuerden con unidad y en el marco de la legalidad internacional, como lo hemos estado siempre”.