César Luena: Ha sido un Congreso extraordinario´ por la fortaleza y la unidad con la que sale el PSOE

Sobre la reunión entre Rajoy y Pedro Sánchez, asegura que Rajoy va a tener la “lealtad institucional” del PSOE en el tema de Cataluña, pero subraya que el Presidente del Gobierno “tiene que moverse”, porque “el inmovilismo no nos lleva a ningún sitio”

El Secretario de Organización del PSOE, César Luena, subrayó hoy que “el PSOE está hoy más fuerte y más unido” para poder ofrecer a los ciudadanos progresistas y de izquierdas “un proyecto político de país, de progreso, de renovación institucional, de cambios y reformas, con una Dirección nueva y con una generación nueva”.

En  definitiva, “el Congreso ha sido `extraordinario´ por la fortaleza y la unidad con la que sale de él el PSOE”, dijo.

En una entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, Cesar Luena, subrayó el alto apoyo que consiguió la nueva Ejecutiva del PSOE, un 86% del total de delegados, y apuntó la “fortaleza, unidad y la integración” de la nueva dirección socialista, que se ha conseguido “incluyendo a todas las sensibilidades y a todas las federaciones”. “Es una dirección de todos y para todos”, sentenció.

El PSOE ha hecho un Congreso “Extraordinario” en los dos sentidos y está en pie. El tiempo del velatorio se acabó; hemos hecho cosas mal, pero muchísimas más bien, y hemos contribuido al progreso, al bienestar y a la igualdad de este país como nadie”, dijo. En definitiva, “asumir con humildad los errores, pero también orgullo de gestión. Ese es el carnet que tiene ahora el PSOE para recuperar la credibilidad de los ciudadanos”.

 

Entrevista Pedro Sánchez y Rajoy

Preguntado por la reunión que van a mantener hoy en Moncloa el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, Luena aseguró que Rajoy va a tener la “lealtad institucional” por parte del PSOE en un asunto tan importante como Cataluña, pero subrayó que el Presidente y el Gobierno “tienen que moverse”, porque “el inmovilismo no nos lleva a ningún sitio, como tampoco la ruptura”.

“Lo que España necesita, en este sentido, son cambios y reformas” y eso es lo que Pedro Sánchez le va a llevar esta tarde a Rajoy: la propuesta del PSOE de una “reforma constitucional que profundice el estado autonómico y culmine en una reforma federal”. “La unidad de España es algo prioritario, central para el PSOE”, insistió.