CÉSAR LUENA: “Hay que luchar contra la corrupción y, particularmente, contra la instalada y permitida durante 20 años por el PP”

Se refería así a la información sobre la reforma de la cocina de la casa de Rajoy, que podría haberse pagado con el dinero de Bárcenas.

23/11/2015

El secretario de Organización se ha referido esta tarde a la información, recogida hoy por un medio digital, según la cual la reforma de la cocina de la casa de Rajoy podría haberse pagado con el dinero de Bárcenas.

 

En una rueda de prensa en Gijón, Luena ha apelado a la necesidad de “luchar contra la corrupción” y, “particularmente”, contra “la corrupción instalada y permitida durante 20 años por el PP”, ya que durante ese tiempo “ha habido supuestamente un sistema de financiación irregular en Génova” que afectaba a Rajoy y a otros muchos dirigentes, hasta el punto de que “queda muy poca gente por conocer que no haya cobrado sobresueldos”. “Esta ha sido una etapa en el PP en ‘B’, la B de Bárcenas, y contra eso también hay que luchar”, insistió.

 

En su comparecencia junto a la candidata número 1 por Asturias, Adriana Lastra, César Luena ha señalado que la lucha contra la corrupción debe ser una prioridad, porque “los españoles así lo sienten”. Nosotros –añadió- “así nos lo hemos tomado” y desde que Pedro Sánchez dirige el partido “nos hemos convertido en el más transparente y más limpio de España, tal y como dice la organización Transparencia Internacional y hemos adoptado un Código Ético que va más allá incluso que la propia legislación. Además, tenemos un compromiso y numerosos propuestas con esa clara dirección: tolerancia cero frente a la corrupción”.

 

El número dos del PSOE ha denunciado también que esta ha sido “una legislatura de mentiras, corrupción y desigualdad” y, en definitiva, “la legislatura del fracaso de Rajoy y del PP”.

 

Frente a ello, subrayó que la responsabilidad del PSOE de cara al 20 de diciembre es “presentar un proyecto alternativo que tengan capacidad de ser mayoritario y un proyecto progresista”, ya que “la única posibilidad de cambiar al PP pasa por el Partido Socialista”. “La única forma de echar a Rajoy pasa por respaldar a Pedro Sánchez”, concluyó.