César Luena: "Hoy es posible que la legislatura arranque con un gobierno progresista, reformista y estable en España"

Madrid, 21 de febrero de 2016.- “Hoy es un buen día y lo será mañana” porque cada día “se producen avances, se suma y se construye”. Para el secretario de organización del PSOE, César Luena, de cómo estaba la situación política “hace tres semanas con un Partido Popular, que ni hacía ni dejaba hacer, a como estamos hoy, hay un cambio significativo que es que hoy es posible un cambio en España, es posible que arranque la legislatura y no que haya elecciones como quieren algunos” porque “gracias a todos los partidos, con el impulso del Partido Socialista, puede haber un gobierno progresista, reformista y estable en España”. Un gobierno que, “si surge del acuerdo, tendrá el acuerdo como principal baza para que pueda haber pactos” en materias fundamentales como la reforma de la Constitución, la educación y la recuperación del Estado del bienestar.

“Sumando a través de las negociaciones y cediendo hay espacios comunes desde la centralidad”, ha insistido en un encuentro con alcaldes de Castilla La Mancha en Toledo, tal y como demuestran las últimas conversaciones con Izquierda Unida, Compromís o Ciudadanos. A estos partidos ha agradecido su “buena disposición” en una negociación “sobre contenidos, abierta, flexible, con todos” porque se trata de “negociar para sumar, para avanzar”.

Por eso ha dado la “bienvenida al campo de la negociación” a Podemos. “nosotros hemos elegido programa y no sillones”, ha marcado Luena, y espero que “en la elección de Pablo Iglesias pese eso” porque se trata de elegir entre Pedro Sánchez y el cambio o Rajoy y la desigualdad y la corrupción, ha recordado el número dos del PSOE. “Que el final de la historia que no nos podemos permitir es podemos, pero no queremos” porque es el momento de “asumir la responsabilidad real y sincera” como ha hecho el líder de los socialistas y hablar basándose “en nuestros principios: en trabajar para solucionar los problemas de los españoles” porque tiene “tiene que haber cambio este PP, en claro estado de putrefacción, tiene que pasar a la oposición para regenerarse” y “jubilar a Rajoy”, ha zanjado Luena.