CÉSAR LUENA: “Iglesias y su dirección serán los responsables de impedir un gobierno del cambio, de permitir que siga Rajoy en funciones y de buscar una repetición de las elecciones”

Subraya que “fue el PSOE y Pedro Sánchez los que desbloquearon la situación política, defendiendo con esfuerzo, responsabilidad y con coherencia un gobierno plural, representativo y de cambio”

El secretario de Organización, César Luena, aseguró hoy que Pablo Iglesias y la dirección de Podemos “serán los responsables  de haber llegado los últimos y de irse los primeros, de impedir un gobierno del cambio, de permitir que siga Rajoy en funciones y de buscar una repetición de las elecciones. Ellos serán los responsables”.

En un acto de entrega de carnets a militantes del PSOE-M, en Ferraz, Luena insistió en que los dirigentes del Podemos “han traicionado al cambio y también al espíritu de cambio con el que votaron sus votantes, porque hemos descubierto que finalmente era todo táctica: sillones, líneas rojas y poder”.

“Tristemente ayer nos demostraron que no tenían voluntad real de cambiar, ni voluntad real de acordar” con una “rueda de prensa de ruptura, con camuflaje incluido, que lo único que nos demuestra es que lo único que les ha importado desde el principio son los sillones y la autodeterminación para la independencia”, añadió.

Respecto al Partido Popular, Luena subrayó que “diálogo y acuerdos con el PP en asuntos de estado, siempre, los que hagan falta. Ahora, nunca para formar gobierno, porque el Partido Socialista tiene el compromiso con la mayoría social en España de cambiar al PP y de cambiar a Rajoy”.

Asimismo, el dirigente socialista denunció que “el holgazán y perezoso Rajoy ha estado muy ocupado intentando esconder a Rita para que no cante, no vaya a ser que se transforme en Rita la cantaora, o atacando después a las CCAA que son las que defienden los grandes servicios públicos”.

Por todo ello, remarcó que frente a un “holgazán Rajoy dando al espantada y a un Iglesias dando la nota, que se constituyeron en la pinza del bloqueo”, fue el PSOE y Pedro Sánchez los que desbloquearon la situación política en nuestro país, “defendiendo con esfuerzo, responsabilidad y con coherencia un gobierno plural, representativo  y de cambio”.