CÉSAR LUENA: “Igual que el PP ha salido de gran parte de las CCAA, saldrá también de la Moncloa”

Asegura que los gobiernos socialistas de las CCAA están marcando el paso de los cambios y adelantando lo que va a pasar en noviembre, que es una mayoría social de relevo liderada por el PSOE”

El secretario de Organización, César Luena, aseguró hoy que “los gobiernos socialistas de las CCAA están marcando el paso de los cambios y adelantando lo que va a pasar en noviembre, que es una mayoría social de relevo, liderada como primera fuerza por el Partido Socialista”. “Igual que el PP ha salido de gran parte de las CCAA, saldrá también de la Moncloa”, afirmó.

Durante una entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, Luena señaló que “cada vez más encuestas dicen que el Partido Socialista progresa y progresa y es primera fuerza, con un candidato como Pedro Sánchez socialmente reconocido y muy bien valorado”. Asimismo, añadió  que “los votantes saben que el PSOE buscará una mayoría estable para un gobierno estable”, añadió.

Luena destacó que el primer año de la nueva dirección al frente del PSOE “ha servido para que nos recuperemos”. “Se acabó el velatorio, hemos consolidado los cambios que había que hacer en el Partido y estamos presentando un proyecto mayoritario, alternativo a lo que hace ahora la derecha, que se está viendo en las CCAA”, dijo.

A su juicio, la imposición por parte del Ejecutivo de un objetivo de déficit del 0,3% del PIB a las CCAA se debe a la “soberbia y prepotencia del Gobierno”, que “no asume que desde mayo les estamos cambiando el paso con los gobiernos autonómicos que presiden los socialistas, que están cambiando la realidad de las políticas en España en materia de cohesión social”.

El secretario de Organización denunció que “tenemos al PP más a la derecha de toda la legislatura”, como demuestra el nombramiento de Maroto en Vitoria o de Albiol en Cataluña “que defienden posiciones extremistas”, y “no asume que las nuevas mayorías socialistas en las CCAA y la mayoría que habrá en diciembre va a cambiar las cosas, porque es lo que quiere la mayoría, y eso empieza por recuperar las políticas sociales”. “Por eso sale Montoro, ordenado por Rajoy, con soberbia y con prepotencia”.

Púnica

Durante la entrevista, el responsable socialista pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “menos elocuencia y más hechos, porque “al parecer ella ha estado muy comprometida con un partido en Madrid donde hay muchísima corrupción, al nivel de Gürtel”.

Ante “tanta basura acumulada, y, “supuestamente, una cultura de funcionamiento del partido como un trama corrupta, de financiación irregular”, “espero más hechos y menos elocuencia de la señora Cifuentes”.

Propuesta modificación Código Penal

Respecto al anuncio de Pedro Sánchez de que su Gobierno modificará el Código Penal para que, en casos de corrupción, no solo se actúe contra el patrimonio del condenado sino contra el que haya podido esconder a nombre de terceros, Luena explicó que lo que propone el PSOE es “ampliarlo a otros delitos como la prevaricación, o la apropiación indebida… elementos que figuraban en enmiendas socialistas al Código Penal que el PP votó en contra con su mayoría absolu...