CÉSAR LUENA insta a Rajoy a “esforzarse” porque “está en su mano sumar escaños de centro derecha para que haya investidura”

Insiste en que la posición “clara y nítida” del PSOE, fijada en su Comité Federal, es “votar NO a la investidura de Mariano Rajoy”, porque “el gobierno no puede descansar sobre la alternativa”

El secretario de Organización, César Luena, subrayó hoy que “es obligación de Rajoy sumar escaños posibles para que haya una investidura” y le instó a “esforzarse”, porque “a día de hoy cuenta con sus 137 escaños y no ha hecho ningún esfuerzo por sumar a nadie”.

 

En una entrevista en “Herrera en Cope”, Luena insistió en que, en este momento, “quien tiene la responsabilidad, la obligación y quien tiene que tener la iniciativa y explorar todas las vías es Rajoy”  y “no puede pensar que en España una investidura con una Cámara tan abierta viene sola; tiene que venir por el camino del acuerdo, la negociación y del esfuerzo por entenderse”.

 

“Está en la mano de Rajoy sumar escaños de centro derecha y hacer un esfuerzo real con todas las fuerzas políticas”, sentenció.

 

Luena remarcó que la posición “clara y nítida” del PSOE, fijada en su Comité Federal, es “votar NO a la investidura de Mariano Rajoy”. En su opinión, se trata de una postura “justificada” y “normal”, teniendo en cuenta que “el PSOE es la segunda fuerza política en este país” y “es la alternativa” y “el gobierno no puede descansar sobre la alternativa”. “El PSOE ha decidido el pasado sábado votar no a la investidura cuando la presente, que es lo normal y a partir de ahí pasar a la oposición”, apuntó.

 

Asimismo, el secretario de Organización explicó que ese No de los socialistas a la investidura de Rajoy “no tiene ninguna relación con la composición que se haga de las mesas de las Cámaras la próxima semana”.