César Luena: "La decisión de Rajoy es irresponsable, más propia de un trilero que de un presidente en funciones"

Madrid, 22 de enero de 2016.- La decisión de Mariano Rajoy es “como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer”. El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta noche en Ferraz que la declinación de Rajoy “es una decisión de un antisistema”. “La decisión de Rajoy es muy irresponsable, más propia de un trilero que de un presidente en funciones”, ha asegurado Luena. Ha definido al candidato del PP como “derrotado y aislado”, “un Rajoy de plasma, que se vuelve a esconder, que no da la cara” y que no aclara “si ha renunciado o no o si es un aplazamiento”.

El secretario de organización del PSOE ha explicado que los socialistas “como siempre” van a ser “responsables con las instituciones” y con los españoles “respetando los tiempos y procedimientos” porque es “el tiempo del diálogo y la pluralidad: vamos a hablar con todos”. “España no necesita inmovilismo sino reformas”, ha cerrado Luena su intervención inicial.

A preguntas de los periodistas en Ferraz, el número dos del PSOE ha insistido en que el partido “apuesta por el cambio progresista y reformista” y ha reiterado que “el PP y Rajoy están siendo irresponsables y el PSOE y Pedro Sánchez están siendo responsables”. “Si Rajoy no puede afrontar su investidura, debe irse”, ha concluido.