CÉSAR LUENA: La decisión sobre el PSM “va a ser buena para el PSOE y para los ciudadanos”

Asegura que hay “muchas ganas y mucha fuerza en los militantes socialistas de Madrid para, cuanto antes, restablecer la normalidad y presentar una buena candidatura que merezca la confianza, el respaldo y después el voto de los madrileños y las madrileñas”

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se mostró hoy convencido de que la decisión que adoptó ayer la dirección federal respecto al PSM “va a ser buena para el PSOE” y “para los ciudadanos” y subrayó que hay “muchas ganas y mucha fuerza en los militantes socialistas de Madrid para, cuanto antes, restablecer la normalidad y presentar una buena candidatura que merezca la confianza, el respaldo y después el voto de los madrileños y las madrileñas”.

 

En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Luena explicó que la dirección federal ha tenido que actuar en el PSM “porque “la imagen del partido estaba sufriendo y se estaba produciendo una inestabilidad orgánica que era necesario reparar” y señaló que ha sido una decisión “hablada y compartida por el resto del partido”. A su juicio, “los hechos y las informaciones que hemos ido conociendo eran cada día más perjudiciales para la imagen del partido y la estabilidad” y “el PSOE tiene que presentarse ante los ciudadanos como una formación estable desde el punto de vista interno y con una buena imagen pública, circunstancias que no se estaban dando en el PSM”.

 

“Hemos llegado hasta aquí porque cuando no se toman las decisiones por quien posiblemente tiene que tomarlas, la dirección del partido tiene que restablecer la normalidad”, remarcó. En referencia a la actitud de Tomás Gómez, señaló que “hay momentos en los que hay que dar un paso atrás” y afirmó que “está en derecho” de acudir a los tribunales, aunque “no tengo ninguna duda de la validez legal de la medida que adopto ayer el PSOE”.

 

Explicó que la actuación de la Ejecutiva del PSOE es “por supuesto” acorde a los Estatutos Federales, ya que los artículos 19 o 62 le dan a la dirección la facultad para restablecer la normalidad orgánica en cualquier federación. “No tenemos dudas. Si la situación está mal, si hay hechos constatables de que se deteriora la imagen del partido, si la estabilidad orgánica se resquebraja y si la dirección del partido tienen facultades para

resolverlo, no hay que esperar; hacerlo sería una enorme irresponsabilidad”.

 

Los militantes madrileños podrán participar y proponer a sus candidatos y candidatas

 

Luena subrayó que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid “lo va a elegir el Partido Socialista de Madrid” y anunció que “hoy mismo Rafael Simancas, el Presidente de la Gestora, comparecerá e informará del procedimiento que se va a seguir para la elaboración de las candidaturas y la propuesta para candidato o candidata”.  “Vamos a articular, teniendo en cuanta la urgencia y la excepcionalidad del momento, un procedimiento para que los militantes y las militantes del PSOE en Madrid puedan participar, dar su opinión y proponer a sus candidatos y candidatas”, explicó.

 

Además, anunció que la semana que viene convocará la Comisión Federal de Listas “para valorar la idoneidad o no de los candidatos presentados y de los que puedan presentarse”.

 

Respecto a la concentración de un grupo de militantes socialistas en apoyo a Tomás Gómez que se produjo ayer en Ferraz, Luena aseguró que estas imágenes “no le viene bien, ni al Partido Socialista, ...