César Luena: "La defensa de la igualdad, la recuperación de los derechos sociales y la defensa de las clases medias y trabajadoras son las prioridades del PSOE para 2015"

Condena de forma "rotunda" el atentado que ha sufrido esta mañana el semanario francés 'Charlie Hebdo' y expresa su deseo de que "cuanto antes los responsables de esa masacre sean capturados y condenados"

El secretario de Organización, César Luena, anunció hoy que “la defensa de la igualdad, la recuperación de los derechos sociales y la defensa de las clases medias y trabajadoras” serán las prioridades del PSOE para 2015.

 

Durante una rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Luena señaló que el PSOE afronta este año como un año de “esperanza y de oportunidad, porque va a ser un año de cambios” y “posiblemente será un año mejor, pero para eso hay que cambiar la política económica”. “Los números van mejor, pero eso se tiene que trasladar a la realidad del día a día de las familias, las empresas y los autónomos”.

 

Luena señaló que el PSOE afronta este año electoral con “la ambición de obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos en todas las convocatorias electorales” y que va a acelerar en las próximas semanas toda la dinámica que ha puesto en marcha en los últimos meses.

 

Así, apuntó que el Partido Socialista va a celebrar los próximos fines de semana más de 100 asambleas abiertas en toda España “para dialogar con los ciudadanos y para presentar los primeros esbozos de los programas de los candidatos y candidatas en las grandes ciudades”. A finales de enero, en Valencia, los socialistas celebrarán su Conferencia Autonómica para aprobar el programa autonómico, que tendrá como ejes: la defensa de los buenos empleo, el rearme moral que necesita la sociedad española y la recuperación de los derechos sociales. Posteriormente, a principios de marzo tendrá lugar la Convención Municipal, en Sevilla, para aprobar el programa  marco para los Ayuntamientos.

 

 

Asimismo, Luena anunció que el PSOE celebrará tres reuniones de la Comisión Ejecutiva Federal fuera de Madrid, para abordar las prioridades en empleo, educación y sanidad, y que mañana Pedro Sánchez se reunirá con el Grupo Parlamentario y con las direcciones territoriales y parlamentarios autonómicos para plantearles los objetivos de cara al nuevo año.

 

El responsable socialista avanzó que el secretario General viajará la próxima semana a EEUU a explicar la alternativa económica del PSOE al FMI, al

 

Consejo Económico de la Casa Blanca, o al Banco Interamericano de Desarrollo, y a finales de mes intervendrá ante los miembros del Partido Socialista Europeo con el mismo objetivo.

 

Atentado París

 

Durante la rueda de prensa, Luena ha condenado de forma “rotunda” el atentado que ha sufrido esta mañana la sede parisina del semanario francés 'Charlie Hebdo', en el que de momento han fallecido 11 personas, y ha expresado el deseo de que “cuanto antes los responsables de esa masacre  sean capturados y condenados”.

 

Petición de indulto para Sara González

 

Asimismo, el secretario de Organización ha pedido al Gobierno que “proceda al indulto inmediato” para Sara González, una joven madre de dos hijos condenada a prisión por no pagar una multa de 1.400 euros, “porque sería algo inmoral”. En este sentido, apuntó que el PSOE ya ha hecho esta petición al Ejecutivo por la vía parlamentaria, a través del registro de una proposición no de l...