César Luena: "La política de Rajoy es clara: menos derechos, más impuestos, más desigualdad y más empobrecimiento de las clases medias"

Exige al Ejecutivo que "defienda la independencia y la libertad de todos los periodistas que están informando de la masacre de Gaza"

El Secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este sábado en Logroño que “el balance que hizo ayer Rajoy en el que Rajoy hablaba de recuperación les suena a los españoles a chino”. Para el número dos del PSOE, el análisis de la situación económica del país del presidente del Gobierno “confirma el alejamiento y la insensibilidad de Rajoy con un optimismo casi enloquecido”. Y es que, según Luena, las clases medias están siendo “muy castigadas” por los recortes del Partido Popular y “la última la tomó ayer” con la reforma fiscal.

Este viernes “fue un mal día” para los españoles porque la reforma fiscal supondrá “nuevos recortes del Estado del bienestar” y “va a castigar a las rentas bajas y medias y premiar a las altas”, ha afirmado Luena que además ha señalado que esta reforma “ni prohíbe las amnistías fiscales, ni toca el fraude fiscal y supondrá una subida de los impuestos indirectos”. Por lo tanto, para el Secretario de Organización del PSOE, “la política de Rajoy es clara: menos derechos, más impuestos, más desigualdad, y más empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras”. Por eso el Partido Socialista “le pide que retire esta reforma porque en España hace falta una política fiscal progresiva” que “meta mano a los defraudadores, ponga fin a los beneficios fiscales de los especuladores y ponga un impuesto de una vez por todas a las grandes fortunas y patrimonios”.

PUJOL

El Secretario de Organización del PSOE también se ha referido a otros asuntos de la actualidad antes de participar en una reunión con alcaldes socialistas riojanos en Logroño. “La familia Pujol pensábamos que llevaba toda la vida dedicada a la patria pero estaba dedicada al patrimonio”, ha contestado a los periodistas que le han preguntado por el caso del expresidente catalán. “Tiene que haber más explicaciones y más responsabilidades”, ha lanzado Luena, “no solo de la familia sino también de su partido”. “El PSOE no se cree que nadie supiera nada, eso no se lo cree nadie”, ha continuado para añadir que “tiene que haber responsabilidades no solo judiciales sino también políticas”.

GAZA

Además Luena ha exigido al gobierno español “que defienda la independencia y la libertad de todos los periodistas que están informando de la masacre de Gaza”.

Además, el PSOE va a solicitar, a través de su Grupo Parlamentario, la comparecencia en el Congreso del presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique las razones por las que la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén.

El Partido Socialista también va a solicitar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que intervenga junto a la enviada especial de la Unión Europea, Catherine Ashton, para que se defienda la labor de los periodistas de distintos medios europeos que informan libremente de la masacre en Gaza.