César Luena: "La posición del PSOE sobre Cataluña es muy responsable. No es la que se salta la ley, pero tampoco es inmovilista"

El Secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este mediodía en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, que los socialistas apoyan al Gobierno en el recurso que va a interponer porque la consulta firmada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es ilegal, y ha remarcado que el PSOE tiene una posición “muy responsable”: “no es la que se salta la ley, pero tampoco es inmovilista”.

Según Luena, la reforma de la Constitución “afecta al conjunto de la sociedad española porque estamos hablando del marco de convivencia” y el PSOE considera por tanto que “hay que renovar” la Carta Magna “para perfeccionar el funcionamiento de nuestro Estado autonómico y no solo el encaje catalán” porque la reforma tiene que servir también “para introducir derechos sociales” y que le corresponde al conjunto de los partidos políticos y la sociedad española.

El Secretario de Organización del Partido Socialista ha realizado estas declaraciones durante la Fiesta de la Rosa del PSOE de Aragón, que este año se ha celebrado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros junto al secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán. También ha asistido a esta reunión, de más de 1.000 personas, la Secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo.