César Luena: “Los españoles quieren que comience una legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral porque los problemas del país necesitan soluciones ya”

Madrid, 16 de enero de 2016.- “No vamos a participar en un fraude a las expectativas de la sociedad española”. Para el secretario de organización del PSOE, César Luena, los españoles hablaron claro en las elecciones del 20-D. “Los españoles quieren que comience una legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral porque los problemas del país necesitan soluciones ya”.

 

Por eso el Partido Socialista no va a aceptar “el abrazo del oso” que propone el Partido Popular, esa “gran coalición” que supondría “un fraude” porque los ciudadanos votaron “por cambios y reformas y estos solo podrán hacerse a través del diálogo y la pluralidad”. El PSOE, por tanto, encabeza “la capacidad de sumar, de ampliar apoyos y lograr grandes acuerdos” frente a un Partido Popular que “está en el cálculo, en el caso de Mariano, en el cálculo del superviviente” y que no conviene a España.

 

Luena, en su intervención ante el Comité Federal de Juventudes Socialistas, se ha preguntado “¿qué plan tiene Rajoy para España?” y le ha animado, rotundo: “Deja de sestear, levántate y cuenta qué planes tienes” porque es Mariano Rajoy “el que tiene que explicar qué proyecto tiene para España”.

 

Mientras Rajoy no se explica, el Partido Socialista trabaja porque “los problemas de los españoles no pueden esperar” porque es el PSOE el que mejor “comprende y lidera los anhelos de la sociedad española” y Rajoy y el Partido Popular representan “el inmovilismo”, “la desigualdad”, “la fractura social y económica” y “la corrupción”. “Cuanto antes hay que derogar la reforma laboral, poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores y un gran acuerdo sobre violencia de género…”. “Los grandes acuerdos no pueden esperar y los socialistas hemos tomando la iniciativa” con la presentación de 17 medidas en el Congreso y con la aportación de “dos de los mejores”, Patxi López y Micaela Navarra, para la mesa del Congreso.

 

“En España se ha votado para abrir una nueva etapa, los españoles quieren diálogo y cultura de pacto, de pluralidad, reformas y cambio en un sentido progresista”, ha insistido Luena. “El PSOE, con Pedro Sánchez, estará como siempre dispuesto a liderar ese cambio progresista y reformista”, ha concluido su intervención.