César Luena: "Los españoles votaron pluralidad y cambio y el PSOE está liderando en toda España el cambio y la pluralidad"

Pide al Partido Popular "comportamiento democrático": "El PP no ha asumido el mensaje de las urnas" y esa "espiral de desesperación no beneficia a nadie"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este mediodía en Arnedo, La Rioja, que los españoles votaron el 24M  “pluralidad y cambio y el PSOE está liderando en toda España ese cambio y pluralidad”. De la mano de los socialistas, ha explicado Luena a los medios, “la defensa de la transparencia, el rigor, la calidad democrática; la defensa de los buenos empleos y la calidad de los servicios públicos” serán “las prioridades” de los socialistas porque “son las preocupaciones de los ciudadanos”.

El número dos del Partido Socialista ha felicitado a los “miles de alcaldesas y alcaldes socialistas” que convierten al partido en “la primera fuerza municipal de izquierdas y abre el camino de lo que va a ocurrir en muchas comunidades autónomas con gobiernos de cambio” y augura que también “abre un tiempo de cambio en noviembre”.

Luena también se ha referido a la actitud de “nerviosismo y estado de shock” del Partido Popular y le ha pedido “comportamiento democrático” porque los populares se encuentran en “una espiral de desesperación, pero eso no justifica las cosas a la desesperada que dicen”. Y por eso el socialista les pide “que rectifiquen porque su postura no beneficia a nadie”. En España “se abre un tiempo nuevo de pluralidad, diálogo, acuerdo y respeto y el PP no ha asumido el mensaje de las urnas y debe asumirlo cuanto antes”. El Partido Popular tiene que ser “riguroso” y debe “respetar y entender el mensaje de los ciudadanos” el 24M.

Luena tampoco acepta las críticas del Partido Popular al PSE-EE. En Euskadi los socialistas vascos han firmado un “acuerdo de estabilidad institucional con el PNV que va a permitir que al menos dos alcaldes de Bildu sean desalojados” y también ha anunciado que PSE se va abstener en la votación para la elección de alcalde en Vitoria  porque PNV “ha incumplido el acuerdo” en otra localidad vasca.