César Luena: Mientras el PSOE representa el cambio responsable, el PP se aísla en el Gobierno con sus "políticas de derecha extrema"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta tarde a la agencia Europa Press, que las críticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Partido Socialista se deben a que el Ejecutivo es consciente de la soledad y del aislamiento que padece como consecuencia “de sus políticas de derecha extrema”.

Luena asegura que el Partido Socialista ha entendido con los resultados del 24M el deseo de la sociedad de cambio, pluralidad y centralidad y que el PSOE lidera ese cambio responsable. El número dos de los socialistas atribuye el nerviosismo de Rajoy a que es consciente de que el PP se encuentra en la soledad más absoluta por sus políticas de recortes sociales, libertades y reformas económicas. Para Luena, Rajoy y su equipo “han despertado del shock y están haciendo seguidismo de Esperanza Aguirre”, la primera, a ojos del socialista, que calificó de radical al Partido Socialista. “En vez de reaccionar, Rajoy cae en el seguidismo” mientras el Partido Socialista sí ha sabido leer el mensaje de las urnas siendo el único partido de cambio seguro y responsable. “No somos la izquierda radical sino la socialdemócrata que atrae la centralidad”.