César Luena: “Ni ha habido, ni hay, ni habrá acuerdos o pactos con el PP para luchar contra la corrupción, porque el PP es el partido de la corrupción”

Respecto a la macrorredada contra una trama corrupta en Ayuntamientos y CCAA, defiende que la Justicia “siga actuando de manera contundente, caiga quien caiga” y que “la paguen y que lo paguen todos”

El secretario de Organización, César Luena, aseguró hoy que “ni ha habido, ni hay, ni habrá acuerdos o pactos con el PP para luchar contra la corrupción”, porque “se trata de decir y de hacer” y es “imposible” pactar nada en este sentido “con un presidente, como Rajoy, que dice que la corrupción es poca cosa”.

“Cómo vamos a pactar con el PP un acuerdo para luchar contra la corrupción, si el Partido Popular es el partido de la corrupción”, subrayó Luena, quien añadió que lo que debe hacer Rajoy es “dar explicaciones y asumir responsabilidades” porque “durante 20 años su partido, al parecer, se financiaba irregularmente cada día”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Luena insistió en que la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática “es una de las prioridades de Pedro Sánchez” y apuntó que por ello el PSOE va a presentar su propia proposición de ley en el Congreso para luchar contra la corrupción y para defender la regeneración de la democracia y presentará sus propias enmiendas a leyes como la reforma de la Financiación de Partidos.

Luena explicó que lo único que hay son conversaciones “con todos los grupos parlamentarios” y que el objetivo del PSOE es que “las propuestas de Pedro Sánchez puedan salir adelante”, pero denunció que “el PP ha intentado tapar sus vergüenzas haciendo propaganda de algo que no existe”.

Respecto a la macrorredada que se está desarrollando contra una trama corrupta en Ayuntamientos y CCAA, Luena defendió el Estado de Derecho y que la Justicia “siga actuando de manera contundente, caiga quien caiga” y que “la paguen y que lo paguen todos”. En este sentido, subrayó que, si se confirma la detención del alcalde de Parla, “inmediatamente lo suspenderemos de militancia”. “Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez”, advirtió.