César Luena: "Nosotros decimos y hacemos, esa es la credibilidad del Partido Socialista"

Anuncia que este jueves en la web del Partido, se harán públicas las declaraciones de bienes, renta y patrimonio de los integrantes de la dirección del Partido, del Grupo Parlamentario y del gerente, además de informaciones sobre patrimonio, sistema financiero y resultados del PSOE

El secretario de Organización, César Luena, ha anunciado que el PSOE, en demostración del compromiso de la Dirección del Partido con la transparencia y regeneración política, hará públicos este jueves, a partir de las 08´00 horas a través de la web del PSOE www.psoe.es, las declaraciones de bienes, renta y patrimonio  de los integrantes de la dirección del Partido, del Grupo Parlamentario y del gerente. “Nosotros decimos y hacemos, esa es la credibilidad del Partido Socialista” ha explicado y ha destacado que “nunca” un partido político en la historia de España ha hecho tal “ejercicio de transparencia”.

 

Luena también ha señalado que además de estos datos, el PSOE hará públicas  informaciones sobre patrimonio, sistema financiero y resultados del PSOE. En concreto, se darán a conocer los presupuestos de los dos últimos ejercicios; el balance y la cuenta de  resultados de 2012 y 2013: la memoria explicativa de las cuentas generales; el desglose de las fuentes de ingresos y gastos del Partido  esos dos años; los  préstamos y créditos de la Organización;  la descripción del proceso de control y auditoria interna del Partido; la cuenta de resultados de las elecciones europeas; los informes del Tribunal de Cuentas y la ejecución presupuestaria a junio de 2014.

 

A estas iniciativas en pro de la transparencia, el número dos socialista ha añadido  la celebración del Foro Ciudadano de limpieza y calidad democrática, este sábado en el que el PSOE aprobará su código ético y presentarán propuestas concretas de limpieza y calidad democrática para las Instituciones. Formando parte de este compromiso, ha recordado las dos iniciativas que ya anunció la pasada semana el secretario General, una, para que los políticos tengan “dedicación exclusiva a su cargo y retribución única” y otra, el certificado fiscal que permitirá demostrar que no se ha obtenido un beneficio económico en el desempeño del cargo.

 

Sobre la iniciativa de dedicación exclusiva, Luena ha señalado que la propuesta que se registró el viernes en el Congreso, es una PNL que “queremos acordar“ con los demás Grupos para “reforzar” el régimen de incompatibilidades de los políticos. “Si se está en la política, se cobra de la política” ha asegurado y hay que regular la dedicación “a negocios privados y empresariales de los que, por cierto, están en el otro lado del hemiciclo”.

 

  TARJETAS OPACAS

 

El Secretario de organización ha querido dejar claro durante su rueda de prensa que el PSOE ha sido el primer partido “en reaccionar y el más contundente”, una vez que se conoció  la  existencia de tarjetas opacas en el Consejo de Caja Madrid.

 

En este sentido, ha explicado que la Ejecutiva ha abierto una investigación interna a los socialistas afectados, y ha añadido que “seremos implacables con los que hayan utilizado las tarjetas de la vergüenza”. Al mismo tiempo, ha recordado que esta mañana, el PSOE ha presentado una denuncia administrativa ante la Agencia Tributaria  para que se investigue a los Consejeros y a los órganos internos de Bankia.