CÉSAR LUENA: “Pedro Sánchez ganó el debate, porque demostró que la única alternativa fuerte y solvente para ganar al PP y cambiar a Rajoy es el PSOE”

Asegura que “Iglesias que susurra lo contrario de lo que piensa y de lo que persigue, que es ganar al PSOE”

El secretario de Organización y Coordinador del Comité Electoral, Cesar Luena, aseguró hoy que el candidato socialista, Pedro Sánchez, ganó el debate a cuatro celebrado anoche, porque “demostró que la única alternativa fuerte y solvente para ganar al PP y para cambiar a Rajoy es el PSOE”.

En entrevistas en “El Programa de Ana Rosa” de Tele 5 y en “Espejo Público” de Antena 3”, Luena subrayó que en una primera fase del debate Sánchez  “desmontó la gestión económica de Rajoy y después presentó al país una serie de propuestas, no solo en política económica sino también en regeneración, o en política social”, demostrando que “el PSOE y Pedro Sánchez son una alternativa sólida al PP”.

A su juicio, el de anoche fue “un buen debate, en el que los españoles pudieron sacar algunas conclusiones: en primer lugar, que “la polarización, la pinza, hizo aguas” y también sirvió para “desenmascarar a ese Iglesias que empieza forma muy tranquila, pero en cuanto se le dice alguna verdad le salta esa soberbia que le caracteriza”.

Respecto a los susurros de Pablo Iglesias afirmando que el PSOE se equivoca de adversario, Luena aseguró que “es parte del cinismo y del teatrillo que caracteriza a Iglesias”.  “Una cosa es lo que dice y luego qué hace y con quién se alinea”, ya que “Iglesias que susurra lo contrario de lo que piensa y de lo que persigue, que es ganar al PSOE”.

Así, destaco que la gran contradicción de Pablo Iglesias es que dice que están construyendo un proyecto para cambiar a Rajoy y, “a día de hoy, para lo que ha servido Iglesias es para mantener a Rajoy. Esa es la gran contradicción y la gran respuesta que tiene que dar ante los españoles”, apuntó.

Por otro lado, el secretario de Organización, vio a Rajoy como “un político desfasado que trata de mantenerse a toda costa en un proyecto de supervivencia personal”.

Respecto a Albert Rivera, Luena afirmó que le vio “correcto” en alguna fase del debate, “pero al final se ve lo que es Ciudadanos: un partido de centro derecha que si puede le gusta más mantener que cambiar”.