César Luena: "Pedro Sánchez llevó a La Moncloa reformas y sensibilidad" frente a un Gobierno "con poca sensibilidad y, además, inmovilista"

El Secretario de Organización exige a Jordi Pujol “responsabilidades, reconocimiento de errores y una petición de perdón a la sociedad catalana y a española”

El Secretario de Organización, César Luena, ha insistido en las “pocas coincidencias” entre Pedro Sánchez y el Presidente del Gobierno, durante la reunión que ambos mantuvieron ayer en Moncloa, porque “éste es un Gobierno con poca sensibilidad y, además, inmovilista, y lo que ayer llevó Pedro Sánchez a Moncloa fue reformas y sensibilidad”.

En una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, Luena aseguró respecto a la situación en Cataluña, que “no puede haber coincidencias cuando, ante un escenario como el catalán, el Presidente del Gobierno se queda invocando las leyes y la constitución”. “Hay que hacer algo más” y el PSOE apuesta por una reforma constitucional, dijo. Asimismo, apuntó que cuando el líder del PSOE lleva a Rajoy una propuesta concreta de invertir en solidaridad para ayudar muchas familias que están pasándolo mal “no se puede encontrar una respuesta técnica por parte del Presidente del Gobierno”.

“Vamos a estar de acuerdo en defender la Constitución, las leyes y decirle no a una consulta ilegal, como la mayoría de los españoles, pero muy pocas coincidencias en lo demás, porque un Gobierno que se dedica a provocar sufrimiento jamás va a encontrar el apoyo ni la receptividad del PSOE”.

PSOE

Luena subrayó hoy que el objetivo del PSOE es “liderar un gran cambio en España que tiene que empezar por una transición económica desde los parámetros que el PSOE imprimó a España en los años 80, que son las reformas, las libertades, la igualdad, la cohesión social y el Estado del Bienestar”.

El Secretario de Organización apuntó que la tarea del PSOE es “recuperar la confianza de la mayoría social progresista en España que sabe que para que haya un proyecto fuerte de izquierdas en España debe haber un apoyo mayoritario al Partido Socialista”. “El PSOE sabe que tiene que merecer de nuevo la confianza de una parte de la sociedad que está esperando que le hagamos una oferta política y una oferta humana, un equipo”.

Así, explicó que el PSOE va a empezar a trabajar con el objetivo de las  elecciones municipales y autonómicas y lo hará “de abajo a arriba”, “con debate, apertura del partido, contacto con la sociedad, y dejando de hablar del partido y más de los problemas de los españoles”, dijo.

Matas

Respecto al ingreso en prisión de Jaume Matas, Luena señaló que “la Justicia tiene que ser igual para todos” y que el ingreso en prisión del expresidente balear “era absolutamente necesario”. La corrupción generalizada del PP tenía que tener “un punto de castigo”.

El Secretario de Organización recordó el compromiso de Pedro Sánchez con la “regeneración democrática”, que será uno de los ejes de las políticas de este nuevo Partido Socialista.

Luena apuntó como algo “curioso” que ayer coincidieran tres noticias: “Que la Casa Real anunciara, que el PSOE publicara sus cuentas en Internet, y que un ex ministro del PP entrara en la cárcel”.

Jordi Pujol

Preguntado por escándalo de la familia Pujol, Luena subrayó que en este asunto “tiene que haber responsabilidades, no solo políticas sino también judiciales, porque durante muchos años ha hecho exhibición de...