Cesar Luena pide a Mas que abandone la “irresponsabilidad” y al Gobierno su “inconsciencia” en el conflicto catalán

Denuncia que la reforma fiscal que aprueba mañana el Ejecutivo es una “vuelta de tuerca” en el “acoso del Gobierno al Estado del Bienestar y a la cohesión social en España”_x000D_ _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, aseguró hoy que la reunión de ayer entre Mas y Rajoy “puede ser el principio de algo si se abandonan dos actitudes: la irresponsabilidad de Mas de seguir adelante con la consulta y la inconsciencia del Gobierno, porque hay que hacer algo” y “solo se podrá salir adelante” si se adoptan acuerdos y reformas que culminen en una reforma del Estado Autonómico en sentido federal, que es lo que propone el PSOE.

 

Respecto a la equiparación que ayer hiciera Artur Mas del escándalo Pujol con casos de corrupción que afectan a otras instituciones y partidos, calificó las palabras del Presidente de la Generalitat como “una huída hacia adelante” y añadió que “Mas y CiU tienen que asumir muchas más responsabilidades, porque no puede ser que los padres de la patria en realidad estaban preocupados por su patrimonio”.

 

En una entrevista en “Las Mañanas” de Cuatro, Luena negó que todos los partidos sean iguales frente a esta lacra y recordó el compromiso expresados por el propio Pedro Sánchez de ser inflexible contra la corrupción. “La limpieza ética y la regeneración democrática en España es el compromiso más firme del Partido Socialista de Pedro Sánchez”, afirmó.

 

Insistió en que la nueva dirección del PSOE “lo tienen claro: cero tolerancia” con la corrupción. “No nos va a temblar el pulso con nadie que se comporte de manera irregular en las filas del Partido Socialista”.

 

Operación de acoso y derribo del Gobierno al Estado del Bienestar

 

Preguntado por las medidas del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde, Luena señaló que forman parte de una operación del Gobierno “de acoso y derribo al Estado del Bienestar” y destacó que son solo el preludio de lo que sucederá mañana cuando el Gobierno apruebe previsiblemente la reforma fiscal.

 

Una reforma fiscal que, a su juicio, supone una “vuelta de tuerca” en el “acoso del Gobierno al Estado del bienestar y a la cohesión social en España”.

 

El Secretario de Organización reiteró el rechazo del PSOE a esta reforma, que calificó de “injusta”, ya que con ella el Gobierno “va a hacer lo de siempre: cargar a las rentas del trabajo y beneficiar a las rentas del capital”.

 

Por ello, anunció que los socialistas harán oposición “no solo en las instituciones sino también en la calle contra este acoso y derribo al Estado del Bienestar”.