César Luena pide una “participación masiva” de las clases medias y trabajadoras catalanas a favor del PSC, porque es el que asegura “la convivencia, la igualdad, la decencia y la cohesión social”

“Le llaman Junts pel Si, pero es Junts para salvarle la cara a Mas”

El secretario de Organización, César Luena, reclamó hoy una “participación masiva de la mayoría social en Cataluña, de las clases medias y trabajadoras” el 27-S y les pidió el voto para el PSC, “porque la alternativa de los socialistas es la que asegura la convivencia, la igualdad, la decencia y la cohesión social”.

 

En declaraciones en Esplugues de Llobregat, Luena pidió “la movilización y la participación de la izquierda progresista en Cataluña” y aseguró que el PSC es “la alternativa fiable para frenar a la amalgama, al invento de Mas”. “Le llaman Junts pel Si, pero es Junts para salvarle la cara a Mas”, apuntó.

 

A su juicio, “los años de gobierno de Mas han sido división, desigualdad, corrupción” y  “el camino es el socialismo, la izquierda, el PSC de Miquel Iceta”, los caminos “no llevan a ningún sitio: ni el independentismo, ni el inmovilismo disfrazado de oportunismo”.

 

En este sentido, Luena insistió en que la solución que los socialistas tienen para la convivencia en Cataluña es una reforma federal de la Constitución.

 

El dirigente del PSOE añadió que “los que piden la independencia están defendiendo la división y el aislamiento de Cataluña” y frente a ello, lo que está defendiendo Miquel Iceta es “convivencia y Europa, que es el futuro”, dijo. “La alternativa y el cambio a estos 5 años perdidos es el PSC y Miquel Iceta”, concluyó.