César Luena: “¿Queda algún presidente del PP sin estar implicado personalmente, o a través del partido, en tramas o corruptelas?”

Denuncia que Valcárcel “está tardando en dar explicaciones", pues “es más que evidente que hay cosas muy feas en su gestión” y que “se ha aprovechado de su cargo y de la confianza de los murcianos”.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se preguntó hoy si “¿queda algún presidente de Comunidad Autónoma del PP sin estar implicado personalmente, o a través del partido, en tramas o corruptelas?”.

 

En declaraciones realizadas tras visitar la sede del PSOE en Cartagena, junto a los candidatos autonómico y local, Rafael González Tovar y Ana Belén Castejón, César Luena subrayó que “tristemente empieza a ser rutinario” o incluso “costumbre” el que “un presidente de CCAA del PP esté implicado en casos de corrupción”. En esta visita, Luena ha estado también acompañado por la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, la política socialista murciana María González Veracruz.

 

Y añadió que, “ahora que vienen unas elecciones autonómicas, es muy importante recordar la gestión de los presidentes del PP”. Así, señaló, “tenemos al presidente riojano, Pedro Sanz, con su chalé ilegal; a Jaume Matas que ha pasado por la cárcel; a Francisco Camps y su trajes; a Valcárcel y sus trama inmobiliarias o a Feijóo y sus amigos narcotraficantes… por no hablar de Madrid, que ya es el caso de los casos: ‘el aticazo’”. 

 

Aseguró que mientras el PSOE responde a los casos “que nos tocan, con contundencia y ejemplaridad”, hay partidos como el PP “que tienen la corrupción como algo sistémico y cultural”, y que deben dar “explicaciones” y asumir “responsabilidades”. Citó aquí el caso de Valcárcel en Murcia, quien “ya está tardando en darlas”, pues “es más que evidente que hay cosas muy feas en su gestión” y que “se ha aprovechado de su cargo y de la confianza que depositaron en él los murcianos y las murcianas”.

 

A Montoro: “Que menee ahora la Agencia Tributaria”

 

También se ha referido a la negativa de Hacienda a hacer un informe para el juez Ruz sobre las donaciones ilegales al PP. El dirigente socialista le ha pedio al ministro Montoro, “al que tanto le gusta menear a la Agencia Tributaria, que la menee ahora, que es cuando lo tiene que hacer”.

 

Luena explicó que el juez que instruye la causa le ha pedido a la Agencia Tributaria papeles porque supuestamente cree que el PP no paga el impuesto de sociedades. “¿Por qué no los quiere sacar señor Montoro, usted que es tan claro y transparente, incluso tan lenguaraz de vez en cuando?”, le ha inquirido al ministro.

 

En cualquier caso, se mostró convencido de que cuando concluya el caso Gürtel “sabremos lo que nos imaginamos: que el PP ha tenido una corrupción sistémica, histórica, y que ha formado parte de su cultura”.

 

Murcia tiene la oportunidad de cambiar el 24-M

 

En referencia a las elecciones de mayo, César Luena ha destacado “la oportunidad para el cambio que se abre en la Región de Murcia” -a la vista de los sondeos que se van conociendo- “hacia otras políticas, hacia otro gobierno”, y que “esta tierra se merece”.

 

“Es el momento, el trabajo que los socialistas están desarrollando aquí está siendo muy útil y eficaz para consolidar ese cambio”, por eso –anunció- “van a contar, aún m&...