CÉSAR LUENA: “Quien tiene que asumir su responsabilidad de someterse a la investidura es Rajoy, porque si no lo hace tendrá que dimitir”

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, subrayó hoy que “quien debe someterse a la investidura es Rajoy”, algo que consideró “ineludible”. “Quien tiene que asumir su responsabilidad es Rajoy porque si no lo hace, tendrá que dimitir”, sentenció.

En una entrevista en “Las Mañana” de Cuatro, Luena denunció que Mariano Rajoy “lleva toda la legislatura escurriendo el bulto, pero faltaría más que no asuma la responsabilidad como partido más votado” de someterse a la investidura. “No sé si necesita que le pongamos un plasma en el Congreso para ir”, pero “no puede eludir su responsabilidad”, dijo.

Luena insistió en que la propuesta del PSOE es “esperar a que terminen las consultas y siempre hemos dicho que seremos responsables y asumiremos esa responsabilidad cuando toque, y eso es después de que Rajoy lo intente y si fracasa”. “Los tiempos nos indican ahora que Rajoy nos cuente a los españoles qué plan tiene para España, si es que tiene alguno, que eso se debata en las Cortes y después, llegado el momento, el PSOE asumirá su responsabilidad y cuando los tiempos de la legislatura lo indiquen propondremos un cambio progresista y reformista a la Cámara liderado por Pedro Sánchez”.

El dirigente socialista aseguró que ve a los dirigentes populares “muy nerviosos” y les recomendó a los dirigentes del PP “que respeten los tiempos y estén tranquilos, porque no conviene hoy en España que el nerviosismo sea la pauta de las estrategias de los partidos políticos, y menos del partido del Gobierno en funciones”.