César Luena: "Rajoy es el mayor peligro para una recuperación económica justa"

Denuncia que el 90% de la sociedad, y entre ellos los trabajadores, los desempleados, los jóvenes o los pensionistas, están siendo perjudicados por las políticas de la derecha, frente a un 10% a los que el PP privilegia

Al cumplirse la primera semana de tramitación de “los presupuestos mentirosos, tramposos y electoralista” presentados por el Gobierno, el secretario de Organización, César Luena, ha señalado hoy que “el mayor peligro para la recuperación económica en España es Rajoy y es el PP”, porque “siguen trabajando para la minoría de la sociedad y perjudicando a la mayoría”.

“El 90% de los ciudadanos se está viendo perjudicado por las políticas de la derecha, mientras continúa siendo privilegiada el 10%”. “Sobre todo” están  siendo perjudicados “los empleados” debido a una “reforma laboral, de la que todavía se sienten orgullosos”; pero “también los desempleados, que son por desgracia son muchos” y a los que se les aplica “el mayor recorte de la historia en prestaciones”.

A ellos se suman “los jóvenes, condenados a la precariedad, y los pensionistas, cuyo empobrecimiento va en aumento y se consolida con este presupuesto. Es más –añadió- al romper el Pacto de Toledo, el PP está poniendo en peligro el sistema público de pensiones”.

Por todo ello, para Luena “Rajoy es el presidente que más ha perjudicado a la Seguridad Social. Cada año de Rajoy en el gobierno” equivale a “menos dinero en la Seguridad Social y más déficit en el sistema público de pensiones”.

En conclusión, “Rajoy es un peligro para una recuperación económica justa en España”, insistió el número dos del PSOE.

Legislatura perdida en la lucha contra la violencia de género

También se ha referido César Luena en la rueda de prensa ofrecida en Logroño a la lucha contra la violencia de género para denunciar la “legislatura perdida” en este terreno, por “el nulo interés que ha mostrado el Gobierno, por los recortes presupuestarios y por la mala política del ejecutivo de Rajoy”.

“Por eso los socialistas pedimos una reacción urgente. Han tardado tanto que ya no es tiempo para hacer propaganda y salir a última hora a cubrir el expediente, no. Es el momento de un gran Acuerdo Social, Político e Institucional para luchar colectivamente contra la violencia de género, porque el objetivo es conseguir una sociedad segura y libre de la violencia contra las mujeres”.

Registro de la fundación de CDC

A preguntas de los periodistas se ha referido también César Luena a la operación que, entre otras actuaciones, ha llevado a registrar una fundación vinculada a CDC.

El dirigente socialista señaló que “lo que esperamos es la información y los motivos y la justificación para hacer esa investigación”. “En todo caso –añadió- el sucesor del mayor supuesto corrupto de la historia de Cataluña, que es Pujol, no parece muy adecuado que se erija en luchador contra la corrupción. Siempre he pensado que detrás de toda la trama corrupta liderada por Pujol, seguramente es posible que también hubiera un conocimiento del partido”, concluyó.