César Luena: "Rajoy tiene dos opciones: o va a la investidura o se va de la política española"

Madrid, 24 de enero de 2016.- “Los socialistas defendemos que es el tiempo de que empiece la legislatura y los cambios, pero esta semana solo hemos escuchado bloqueo, campaña electoral y sillones”. El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta mañana en Logroño que “los socialistas queremos que empiece la legislatura” porque hay que derogar cuantos antes la reforma laboral, poner en marcha un nuevo Estatuto de los trabajadores o regenerar las instituciones. De ahí que el PSOE haya presentado ya 30 iniciativas en el Parlamento. “La inmensa mayoría social quiere que su voto sirva para que arranque la legislatura”, ha asegurado Luena.

Por eso César Luena ha calificado de “decisión insólita”, el “bloqueo”, la actitud de “perro del hortelano” de Mariano Rajoy por “irresponsable” y por su “deslealtad con las instituciones”. El candidato del Partido Popular, “partido imputado por corrupción”, ha actuado con “irresponsabilidad con las instituciones y con España” “jugando” a hacer “el trilero”. Luena le ha advertido de que “en política no existe el limbo” y que el candidato del PP “solo tiene dos opciones: o Rajoy va a la investidura o se va de la política española”.

“Tampoco, por el momento que vive España, por las expectativas de cambio de la sociedad española, tampoco es el momento de empezar la casa por el tejado”, ha lanzado el número dos del PSOE. “Al Partido Socialista no se le pueden venir con numeritos o teatrillos, hay que venir, en su momento y con su debida forma, con propuestas, políticas, rigor y seriedad”. Más que ‘Juego de tronos’, a Luena le parece “el juego de los cuatro: dame cuatro grupos, dame cuatro ministerios…” pero “con el PSOE hay que venir con rigor, seriedad y responsabilidad”.

El Partido Socialista y Pedro Sánchez, “si llega el momento”, “estarán dispuestos y serán responsables para que haya un cambio progresista y reformista que sirva a la mayoría de los españoles”, el cambio “que necesita España” con “los tiempos” que marcan las instituciones”. El PSOE y Pedro Sánchez tendrán “lealtad y responsabilidad con España”, ha recalcado Luena.

 

ALTADIS

El secretario de organización del PSOE y secretario general del PSOE de la Rioja, que ha intervenido en la reunión interparlamentaria de los socialistas riojanos, también ha mostrado el “compromiso” socialista con poner en marcha un plan de reindustrialización para la comunidad autónoma y con la fábrica de Altadis. “Hay que intentar salvar Altadis. Vamos a ser solidarios y vamos a ayudar hasta el final. Le exijo al gobierno de España que le pida a la empresa que vaya con un acuerdo. Sabe que tienen el ERE del año 2009 encima de la mesa y que sobre él se puede negociar, nos lo han dicho los sindicatos, el comité de empresa”.